17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

“La Forma del Agua” de Guillermo del Toro gana el Óscar a Mejor Película

La edición 90 de los Premios Óscar cerró su ceremonia celebrada en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California con el anuncio de que la Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood consideró a “La Forma del Agua” como la Mejor Película de la contienda en la que también figuraron “Call Me By Your Name”, “Dunkirk”, “Get Out”, “Lady Bird”, “The Post”, “Darkest Hour”, “Phantom Thread” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, considerada una de las propuestas fuertes en la categoría tras su victoria en la homónima de lo Golden Globes.

Sin embargo, el romance coescrito, producido y dirigido por Guillermo del Toro sobre la relación entre una empleada de limpieza de un laboratorio del gobierno y una criatura acuática que tienen ahí como rehén, se impuso en la terna e hizo que el realizador mexicano subiera al templete junto a su equipo de trabajo y el elenco encabezado por Sally Hawkins, Michael Shannon, Olivia Spencer, Richard Jenkins y Doug Jones, para agradecer el premio.


Publicidad



“Creciendo en México de niño fui un gran admirador del cine extranjero como E.T, y hace unas semanas Steven Spielberg dijo que si te llega a suceder que te encuentras en el pódium recuerdes que eres parte de un legado, que eres parte de un mundo de cineastas y que debes sentirte orgulloso de ello. Quiero dedicar (este premio) a todos los cineastas jóvenes que nos enseñan cómo se hace (el cine) en cada país del mundo. Fui un niño enamorado del cine y creciendo en México pensé que esto jamás pasaría pero sí pasa y les quiero decir a todos los que sueñan con una parábola que contar con fantasía las historias que son reales en el mundo hoy, sí se puede, esto es una puerta, tírenla y entren. Muchas gracias”, fue el mensaje del cineasta que antes de registrar la historia que se ubica en 1962 trabajó en la dirección de “Crimson Peak” (2015) y “Pacific Rim” (2013), mientras que “El Laberinto del Fauno” había sido la única que lo acercara al Óscar por sus nominaciones a Mejor Guión Original y Película Extranjera en 2007.

“La Forma del Agua” se estrenó en mil 467 pantallas de México el 12 de enero con la distribución de 20th Century Fox, es decir, una semana después de ganar dos de los siete Golden Globes a los que aspiraba. En tanto que esta noche también se llevó los premios a Mejor Director y Música Original , e hizo que el cineasta que ha dedicado su vida a los monstruos por fin consiguiera su primer Óscar, sumando su nombre a la lista de mexicanos que han hecho historia en la premiación.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas