11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arzobispo de Tijuana designa a nuevo Vicario General y Secretario Canciller

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón designó a los monseñores Israel Ángel Gil Leave y a José Velasco Arias como nuevo Vicario General y Secretario Canciller, respectivamente, en la Misa Crismal.

Durante la homilía, en la que el obispo dio a conocer 27 nombramientos de diferentes responsabilidades en la arquidiócesis, llamó a 260 religiosos que se congregaron en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe a vivir en fraternidad sacerdotal, “ser verdaderamente hermanos, perdonarnos, ayudarnos y darnos la mano el uno al otro”.


Publicidad



“Unidos seremos una fuerza capaz de evangelizar estas tierras, de santificar nuestro pueblo, de ser constructores de amor entre los hermanos laicos”, afirmó.

Además pidió a los sacerdotes estar cerca y mostrar fraternidad con su comunidad parroquial, sobre todo con los más pobres y con quienes “son los menos útiles a los ojos del mundo”.

Refirió que la feligresía llama a los padres de esa manera porque espera vida espiritual de ellos. “Padre es aquel que construye unidad, relación de amor entre todos los que forman su comunidad parroquial”.


Publicidad

 


Fotos:Julieta Aragón

En la misa, que tuvo como propósito “mantener viva la fe, servir al pueblo, nutrirnos de la oración, meditar la palabra de Dios y explicarla al pueblo”, se dio gracias por el don del sacerdocio, se renovaron las promesas sacerdotales hechas durante la ordenación, se bendijeron los olios y se consagró el Santo Crisma.

Previo a la eucaristía, se llevó a cabo una procesión sacerdotal desde el Seminario Mayor hasta la Catedral. Cabe destacar que desde su nombramiento como arzobispo de Tijuana, el 16 de junio de 2016 por el Papa Francisco, Moreno Barrón no había hecho designaciones de responsabilidades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas