17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Prisión preventiva a presunto responsable de daños al SITT

Por daños cuantificados en 6.3 millones de pesos, ocasionados en el Sistema Integral de Transporte de Tijuana –SITT-, Luis Javier Mortija Góngora, alías Adrián Jaseth Martínez Rodríguez, fue señalado formalmente responsable, imponiéndosele prisión preventiva como medida cautelar.

En la audiencia inicial celebrada la mañana de este miércoles 14 de febrero, la Juez de Control, Fanny Martínez determinó la prisión preventiva por estar inculpado como coautor de daños en propiedad ajena agravado por incendio y de delito de sabotaje en la terminal principal, además por haber proporcionado un nombre y dirección falsa al momento de su detención.


Publicidad


Mortija Gongora fue detenido en el lugar de los hechos la mañana del lunes 12 de febrero, luego de participar junto con otros 3 sujetos en actos vandálicos cometidos en el área de cómputo y sistema de monitoreo de la terminal principal del SITT, ubicada en bulevar Insurgentes.

Luis Javier cayó de la escalera por la que intentó descender del primer nivel; sus acompañantes sí lograron huir.

El uso de bombas Molotov derivó en incendio en las oficinas y pérdidas materiales en computadoras y sistema de monitoreo, los cuales se cuantificaron en más de 6 millones de pesos.


Publicidad

 


La audiencia de vinculación a proceso de Mortija Góngora se programó para el próximo lunes 19 de febrero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas