14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

SURGE PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO FILEY

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en coordinación con la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán y el Encuentro de Periodismo Cultural, anunció la creación del Premio Nacional de Periodismo FILEY.

En rueda de prensa, el director de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles, detalló que el Premio busca “reconocer la trayectoria de periodistas cuyo trabajo cotidiano ha contribuido a la promoción, difusión, comprensión y entendimiento de las diferentes disciplinas artísticas y el quehacer cultural en México” y estará dotado de 30 mil pesos.


Publicidad


Asimismo, el secretario de Rectoría de la UADY, Carlos Echazarreta González, en representación del rector, José de Jesús Williams, detalló que el Premio Nacional de Periodismo FILEY recibirá candidaturas y propuestas de universidades, instituciones culturales, medios de comunicación, asociaciones gremiales o sociales -formalmente constituidas-, y en general organismos públicos o privados relacionados con la cultura y las artes.

El coordinador de Medios y Comunicación de la FILEY, Alejandro Pulido Cayón, especificó que en esta primera edición del Premio podrán ser propuestos periodistas cuya tarea es la del diarismo; el trabajo cotidiano en los géneros de notas informativas, entrevistas, crónicas y reportajes en cualquier plataforma informativa.


Publicidad

 


Entre otras bases, los postulados deben ser periodistas en activo en el periodismo cultural y contar con una trayectoria mínima comprobable de 15 años. La fecha límite para recibir candidaturas será el viernes 9 de febrero de 2018. Para mayores detalles de la convocatoria, está disponible la página www.filey.org.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas