11.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Serbia, la frescura del rock mexicano

Impregnándose de a poco en la escena del rock en México, los músicos regiomontanos Neto, Daniel y Lalo, han logrado captar la atención de las nuevas generaciones como una apuesta emergente de un género que como todos, se adapta a las más recientes formas de consumo musical, pero que trabajando al estilo de la vieja escuela, continúan picando piedra en cada festival, aprovechan cada oportunidad de subir a escenarios y en las redes sociales.

En el contexto de un paisaje frío, nublado y lleno de nieve, Serbia es una novel agrupación que se inserta como un proyecto al que no deben retirar sus sentidos. Influencias musicales en corto como Jumbo, Zurdok, Control Machete, Plastilina Mosh, Pxndx y Genitallica despertaron su inquietud por la música, pero bandas anglosajonas como Foo Fighters, Artic Monkeys y Queens of the Stone Age, afinaron su perfil.


Publicidad


“Estamos produciendo un disco de 12 temas que sucedan a los dos EPs en los que nos dimos la oportunidad de no repetirnos, pero ahora queremos una docena de temas inéditos. Estamos en proceso de seguir dándonos a conocer a través de festivales”, señaló Neto, quien forma parte de la banda con nueve años de formación.

Por su parte, Daniel refirió a ZETA no tener planes de incursionar en la moda, aunque recientemente participaron como modelos para una marca, pero sí están profundamente interesados en continuar gestando un “rock cochino”: “Siendo una banda independiente podemos hacer de todo tipo de discos, tranquilos, energéticos, sin ninguna línea, y eso es lo interesante de poder profundizar y tener la oportunidad de estar mutando”.

Actualmente Serbia promociona el tema “Globo Espacial”, cuya producción estuvo a cargo de Flip Tamez (Jumbo), con el cual dan continuidad a “Cama”, “Abúsame” y “Verónika”, extraídos de su primer EP “Fantasmas”, cuya penetración los hizo visitar Baja California en tres ocasiones (Rosarito, Tijuana y Mexicali) y recorrer la República Mexicana.


Publicidad

 


Sobre sus proyectos en la nueva escena musical en el país, Lalo señaló que tienen la idea de colaborar con muchas bandas de Ciudad de México, sitio en el que han dedicado sus mayores esfuerzos y donde construyeron una propia escena.

“Estamos con la idea de trabajar con las bandas independientes de México, no necesariamente compartiendo créditos en grabaciones, pero sí en sesiones en vivo. Siempre se suman ‘compas’ de la música, y nosotros también con ellos, se trata de generar una comunidad, y más que como competencia hacer algo en conjunto. Crecer juntos”.

Serbia se ha presentado en festivales de la región como “All My Friends” y “Tecate Península”, donde dejaron su mensaje para los jóvenes y aquellos que desean hacer de la música su vida: “Les decimos a los que quieran ser músicos que deben ser muy disciplinados. Y a los que escuchan a las bandas, les agradecemos el tiempo por escucharnos. A los jóvenes les decimos que no se pongan barreras, y si las hay, que las brinquen, que sigan sus pasiones”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas