15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Promueven programa Tijuana Destino Inteligente

Ofrecer a los visitantes las herramientas tecnológicas que hagan de Tijuana un destino inteligente, es la premisa del nuevo proyecto por el que el Clúster Gastro Turístico y COTUCO de Tijuana firmaron la mañana de este martes un convenio de colaboración.

El plan consiste es fortalecer la actividad turística a través de un programa denominado Tijuana Destino Inteligente, mediante el cual se pondrá a disposición de los turistas una plataforma digital que servirá de guía turística con recomendaciones y reseñas para visitantes extranjeros y locales, WiFi gratuito, centros de carga para dispositivos móviles a través de paneles solares y la instalación de un circuito cerrado.


Publicidad


Fotos: Isabel Mercado/Martín Muñoz, presidente del Clúster Gastro Turístico, y Francisco Villegas Peralta, presidente de COTUCO- Tijuana.

La primera etapa se estará iniciando en marzo de 2018 en la Avenida Revolución, dio a conocer el Chef Martín Muñoz Avilés, quien agregó que en una segunda etapa, el proyecto se expandirá al Malecón de Playas de Tijuana, para continuar en la zona Gastronómica de Zona Río y en puntos de la ciudad de amplia afluencia turística.


Publicidad

 


Además de vigilar, las cámaras inteligentes que se prevén colocar tendrán la función de determina cantidad y principales características de los visitantes –edad, sexo, etcétera-, información que se concentrará en una base de datos que se compartirá entre los diferentes clúster que convergen en las zonas turísticas, con el objetivo de que mejoren el servicio y productos que ofrecen a los visitantes.

Para el desarrollo del proyecto, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones –COTUCO- Tijuana, Francisco Villegas Peralta y Martín Muñoz, presidente del Clúster Gastro Turístico, firmaron el convenio, el cual fue avalado por un representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información –CANIETI Tijuana. Isabel Mercado

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas