22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Jueces “han convertido el sistema de justicia en un rehilete y al Estado en una fábrica de delincuentes”: CCSP

A través de un comunicado, el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, lamentó la liberación de los 3 imputados por el intento de desprenderse de un par maletas conteniendo restos humanos en la Colonia Colinas de la Presa, sorprendidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal el pasado 10 de enero.

“Han convertido el sistema de justicia en un rehilete y al Estado en una fábrica de delincuentes” , se señala en el documento, lamentandose la decisión de la Juez de Control, Martha Elvia Luna Vargas de no conceder la prisión preventiva como medida cautelar.


Publicidad


Hernandez Niebla lamentó que la flagrancia no haya sido elemento suficiente para que la juzgadora otorgará la medida, dada la naturaleza del delito.

Se señala que es por esta situación que el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California, en conjunto con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Salvador Ortiz Morales el conformar una mesa de trabajo dedicada a la homologación de criterios en los jueces de control respecto a la resolución sobre la prisión preventiva.

En la audiencia inicial por este hecho, celebrada el pasado 12 de enero, la Jueza Luna Vargas consideró insuficiente la argumentación del Ministerio Público en su solocitud por prisión preventiva, al no realizarse esta en el momento procesal oportuno.


Publicidad

 


Los imputados deberán presentarse de manera voluntaria a la audiencia de vinculación a proceso, donde se decidirá sobre su situación jurídica, programada para mañana 16 de enero a las 18: 00 horas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas