18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dólar se recupera 3.62% en el mercado al menudeo en Tijuana

Durante los primeros cuatros días de 2018, el peso mexicano se apreció 3.62 por ciento en centros cambiarios de esta ciudad, al pasar de 19.20 a 18.90 pesos, señaló Carlos Leos Martínez, presidente de los Centros Cambiarios Asociados de Tijuana (CCA).

Mientras que en el mercado al mayoreo, el peso ganó terreno 3.80% al pasar de 19.76 a 19.28 pesos, ya que el repunte de la moneda mexicana se debe a que el dólar ha perdido fuerza con respecto a otras divisas del mundo.


Publicidad


“Cuando el dólar pierde fuerza, muchos inversionistas se refugian en el peso mexicano como una inversión rentable y rápida, porque el peso mexicano opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que puedes liquidar tus operaciones en cualquier momento y de forma muy accesible”, refirió el empresario.

Otro factor que incide en la apreciación de la moneda mexicana es “el incremento en el precio del petróleo durante invierno, sobre todo los más crudos, que ahora están padeciendo Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo, lo que genera que entren más dólares a México y eso le quita presión al peso”.

Aunado a lo anterior, la divisa mexicana se fortaleció gracias a la medida del Banco de México (Banxico) de aumentar 400 millones de pesos las coberturas cambiarias.


Publicidad

 


De acuerdo con Leos, la recuperación del peso, “como todas las apreciaciones, será temporal, debido a que hay más temas coyunturales que seguirán presionando el peso, pero lo que empezamos a observar esta semana es un respiro que seguirá unos días. El viernes podríamos ver un dólar en 18.70 pesos”.

No obstante, dijo, el que el dólar haya permanecido muchas semanas por encima de los 19 pesos obligará a un reajuste más allá del programado en el valor de los combustibles, puesto que no se tenía previsto que el dólar llegara a esos niveles, luego de que en septiembre de 2017 se cotizó en 17 pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas