10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Carreras Off Road operan fuera de la ley: Semarnat

Ensenada.- La empresa Score Internacional, que organiza las carrera Off Road en Ensenada, no tramita los Manifiestos de Impacto Ambiental (MIA) a pesar de que los vehículos atraviesan por Áreas Naturales Protegidas.

El delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alfonso Blancafort Camarena, comentó este lunes ante el grupo Madrugadores que cualquier obra o actividad que se realice en una zona de reserva tiene que tener el manifiesto.


Publicidad


“Aunque sea un pedacito de terreno por el que pasen los automóviles necesitan autorización, les he dicho que al menos que vayan por aire, agua o por carretera no se requiere”, señaló.

Calificó como chantaje el hecho de que los organizadores de las carreras, que se realizan dos veces al año, declaren que con cada edición dejan millones de pesos a la ciudad.

“Sin atentar contra con el beneficio económicos que deja el evento, nosotros queremos que sean lo suficientemente serios, y si en Estados Unidos no lo pueden hacer por qué aquí en México sí lo hacen”, criticó.


Publicidad

 


El Valle de los Cirios es una de las áreas naturales que más se daña con el paso de las unidades hacía el sur de la península.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas