Línea de apoyo de DIF funcionará durante festividades de Año nuevo


 
Noticias del día Miércoles, 27 Diciembre, 2017 05:13 PM

La Línea de Apoyo y Orientación Psicológica 075 del Sistema DIF Municipal continuará operando de manera regular durante el domingo 31 de diciembre y el lunes 1ro. de enero, informó la dependencia a través de un comunicado.

Dicha línea funciona las 24 horas de los 365 días del año para atender crisis emocionales –que incrementan en estas festividades- y reportes de violencia familiar, maltrato infantil y maltrato a adultos mayores, atendiendo alrededor de 350 llamadas efectivas al mes, de las cuales el 73 por ciento son realizadas por mujeres, atendiendo este año 4 mil 200 llamadas.

“Detrás de esta línea hay psicólogos que fueron capacitados como interventores en crisis. Ellos reciben la llamada, y dependiendo el caso, estabilizan al usuario o lo canalizan cuando solo llaman para pedir orientación o asesoría respecto a alguna situación. Tenemos una excelente coordinación con la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía Municipal y con la Unidad Municipal de Apoyo Social de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal”, explicó la Directora Delia Ávila Suarez.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio