UABC realiza foro para promover la propiedad intelectual y la creatividad tecnológica

Foto: Isabel Mercado.- Inauguran Expo Ingenio 2017
 
Ezenario Lunes, 25 Septiembre, 2017 12:00 PM

Combatir la piratería que genera pérdidas económicas en el orden de los 125 millones de dólares a empresas establecidas en forma regulada; así como fomentar la cultura de protección intelectual a la par que se promueve la transferencia de conocimiento desde las universidades hacia los sectores productivos; esta semana se efectuó la Expo Ingenio 2017 Propiedad Industrial en Movimiento.

Teniendo como sede la Universidad Autónoma de Baja California -UABC-, evento donde participaron estudiantes y académicos, se expusieron temas de tecnología de la información, educación ambiental, emprendimiento y transferencia tecnológica, entre otros; el cual se efectuó los días 20 y 21 de septiembre.

En su inauguración, el rector de UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, se pronunció a favor de promover valores de ética, derechos de autor y propiedad intelectual, por lo que conminó a privilegiar el registro para darle sustento legal.

En el evento, cuya principal directriz fue la promoción de la innovación tecnológica, también participó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, así como el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio