13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

UABC realiza foro para promover la propiedad intelectual y la creatividad tecnológica

Combatir la piratería que genera pérdidas económicas en el orden de los 125 millones de dólares a empresas establecidas en forma regulada; así como fomentar la cultura de protección intelectual a la par que se promueve la transferencia de conocimiento desde las universidades hacia los sectores productivos; esta semana se efectuó la Expo Ingenio 2017 Propiedad Industrial en Movimiento.

Teniendo como sede la Universidad Autónoma de Baja California -UABC-, evento donde participaron estudiantes y académicos, se expusieron temas de tecnología de la información, educación ambiental, emprendimiento y transferencia tecnológica, entre otros; el cual se efectuó los días 20 y 21 de septiembre.


Publicidad


En su inauguración, el rector de UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, se pronunció a favor de promover valores de ética, derechos de autor y propiedad intelectual, por lo que conminó a privilegiar el registro para darle sustento legal.

En el evento, cuya principal directriz fue la promoción de la innovación tecnológica, también participó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, así como el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas