15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Trump habla con EPN; el Papa Francisco ora por México y niños tlaxcaltecas le cantan ‘Cielito Lindo’ [VIDEO]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este miércoles a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien sostuvo “una larga conversación” tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que asoló a México ayer martes 19 de septiembre, el segundo ocurrido en las últimas dos semanas.

La portavoz de la Casa Blanc, Sarah Sanders, informó del hecho, sin embargo, no otorgó más detalles, pero dijo que dentro de poco se daría más información sobre la conversación que versó sobre el terremoto que ha dejado un saldo de más de 225 personas fallecidas hasta el momento.


Publicidad


Ambos mandatarios ya habían supuestamente hablado la semana pasada, tras el sismo de 8.1 grados Richter, que golpeó Oaxaca y Chiapas el pasado 7 de septiembre, luego de posponer la llamada un par de ocasiones. Siete días después, Trump informó por la red social Twitter sobre la llamada, y comentó que no se había realizado por fallas en el celular del presidente Peña Nieto.

Por otra parte, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir a su catequesis semanal, el Papa Francisco invitó este miércoles a un grupo de niños cantores tlaxcaltecas, a rezar por las víctimas y los damnificados del terremoto que sacudió el centro de México.

Francisco pudo escuchar de manera espontánea a los integrantes del coro de pequeños indígenas “Voces Yumhu”, quienes le dedicaron el Cielito Lindo en lengua otomí.

Tras los saludos protocolares a obispos y diplomáticos, el pontífice bajó las escalinatas del atrio de la basílica vaticana y encontró al grupo compuesto por 18 niños originarios del municipio de Ixtenco, en Tlaxcala.

“Voces Yumhu” se encuentra en Roma para ofrecer varios conciertos, entre ellos uno este jueves 21 de septiembre, con motivo del 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

Asimismo, en el marco de la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se pronunció esta mañana con motivo del sismo registrado, y aprovechó para agradecer las múltiples muestras de solidaridad internacional.

“A nombre del pueblo y del gobierno de México agradezco de corazón las múltiples muestras de solidaridad internacional de parte de las naciones integrantes de esta comunidad de Naciones Unidas”, señaló el canciller mexicano.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas