11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Remodelan con 250 mil pesos el Centro de Operaciones de Emergencia de Tijuana

Con equipo donado por 14 empresas, el municipio de Tijuana remodeló el Centro de Operaciones de Emergencia de la Dirección de Protección Civil de Tijuana, incrementando a seis pantallas, de las dos que se contaban para realizar el monitoreo de lluvias o eventos geológicos en la región, hecho que lo pone “a la vanguardia”, anotó Raúl Felipe Luévano, secretario de Gobierno Municipal.

El funcionario destacó que con este equipo tecnológico se podrá contar con información precisa y veraz para un mejor servicio a la población.


Publicidad


Por su parte, el director de Protección Civil municipal, José Rito Portugal Servín de la Mora, detalló que la donación consistió en cuatro pantallas, diez computadoras y un dron, equipo cuyo costo asciende a 250 mil pesos.

“Ahora contamos con más sistemas para monitorear y detectar todos los riesgos a los que puede estar expuesta la ciudadanía”, por lo que estas herramientas tecnológicas permitirán que otras instituciones de emergencia, como los bomberos y Administración Urbana, utilicen computadoras portátiles durante una eventualidad, agregó.

Rito Portugal explicó que, en cuestión meteorológica, se observa la información de captación pluvial que registran las nueve estaciones en la ciudad.


Publicidad

 


El sistema que observa los fenómenos químicos, permite ubicar incendios y accidentes con material peligroso. Para ubicar los movimientos telúricos en la región, el sistema sísmico monitorea las redes del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada -CICESE- y de la Red Sísmica del Noroeste de México.

En las redes sociales, como Facebook y Twitter, personal de Protección Civil atiende y contesta reportes de la comunidad, que también pueden canalizarse a otras dependencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas