18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Juez “descongela” cuentas de Rafa Márquez; PGR no ha entregado pruebas contra el futbolista

Silva García Fernando, juez del Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, otorgó una suspensión provisional al futbolista Rafael Márquez Álvarez, con lo que sus cuentas bancarias serían “descongeladas”.

Según el periodista Omar Sánchez de Tagle, que dio a conocer la información a través de su cuenta de la red social Twitter, la juez federal informó que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha presentado ninguna prueba que permita señalar que el futbolista esté involucrado con una organización criminal, tal como lo señala el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.


Publicidad


La Juez ordenó que para el efecto, el seleccionado nacional, así como su equipo de contadores y administradores puedan hacer uso del dinero y sus cuentas. De tal forma, estos podrán de inmediato realizar actos administrativos y de cobranza, tanto de las dos empresas que estaban aseguradas, además de poder pagar la nómina a trabajadores y cualquier otro acto administrativo.

Este mismo jueves, el defensa y capitán del club Atlas de Guadalajara, visitó a Leonardo Farías, niño que se encuentra convaleciente tras ser rescatado de entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo del pasado 19 de septiembre que azotó a la Ciudad de México y otros estados de la República.

El capitán de la Selección mexicana y su esposa, la ex modelo Jaydy Michel, visitaron el hospital donde se encuentra internado el menor en la capital del país, sin embargo, debido a que el niño aún se encuentra en el área de cuidados intensivos, no pudieron ingresar a verlo.


Publicidad

 


El futbolista llevó dos regalos a Leonardo Farías: un balón autografiado y un jersey autografiados por todos los integrantes de la Selección mexicana, misma que se utilizó en la Copa Confederaciones.

El pasado 18 de septiembre, el club Atlas de Guadalajara emitió un comunicado en el que oficializó el regreso de su capitán, de 38 años de edad, esto luego de que el pasado 9 de agosto, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo incluyó en su lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narcotráfico.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, los “Rojinegros” informaron que el defensa central se reintegra a las prácticas de su primer equipo, y “podrá continuar con su preparación física, a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas”.

Además, el Atlas señaló que Márquez Álvarez “continuará su proceso legal con el apoyo de sus abogados y sus seres queridos”, y en su comunicado resaltó “que es una gran noticia tener de vuelta del deportista, al que calificaron como un “futbolista ejemplar de la Selección Nacional Mexicana”.

Atlas indicó que han estado al pendiente de la situación de capitán, y que le han hecho saber que en todo momento él y su familia cuentan con su apoyo, además de que “desean que la situación se resuelva de manera favorable”.

Unos días antes, este mismo mes, Márquez anunció que la Fundación que lleva su nombre -que otorga alimentos a niños de zonas marginadas- reanudó sus actividades. En su cuenta de Twitter, el cuatro veces mundialista por México, compartió la noticia: “Gracias al esfuerzo de las y los voluntarios y amigos, @RMfundación reitera su compromiso con los niños y reinicia su programa de nutrición”.

El pasado 9 de agosto, Márquez Álvarez acudió a declarar de forma voluntaria la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, y ese mismo día el futbolista otorgó una conferencia de prensa, en la cual aseguró no tener relación alguna con “ninguna organización” criminal.

La OFAC aseguró “que desde hace muchos años, y hasta la fecha”, el ex capitán de la Selección Mexicana de fútbol ha colaborado con Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, para lavar dinero de organizaciones delictivas, entre estas, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización [los Flores] y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas. Comprende la situación jurídica en la que me encuentro, y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados”, señaló en su momento Márquez Álvarez.

“[…] aclaro, que no y nunca he participado, en ninguna de estas organizaciones en las que se me ha mencionado, o se han ventilado en diversos medios de comunicación. También, quiero ser muy puntal y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades, y gobiernos correspondientes, en la medida que me sea posible, de esta situación.”, abundó el futbolista.

“Ambos hombres [tanto Julión Álvarez Montelongo, cantante, como Rafael Márquez] tienen relaciones de larga data con Flores Hernández, y han actuado como testaferros de él y de su grupo criminal, además de que mantenían activos en su nombre”, señaló la OFAC en su momento, y abundó que son parte del grupo en el cual “El Tío” se “apoya fuertemente en sus actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero”.

Del defensa fueron enlistadas la escuela de fútbol que lleva su nombre, así como la asociación civil Fútbol y Corazón, además del Grupo Deportivo Alvaner, S.A. de C.V.; Grupo Deportivo Márquez Pardo, S. de R.L. de C.V.; el Grupo Nutricional Alhoma, S.A. de C.V.; el Grupo Terapéutico Hormaral, S.A. de C.V.; el Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, S.A. de C.V.; y el Prosport & Health Imagen, S.A. de C.V.

Márquez Álvarez ha jugado también para el F.C. Barcelona, en España; para el Mónaco, de Francia; para el Hellas Verona, de Italia; y para el New York Red Bulls, de la Major League Soccer.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas