17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Detenido no es autor material del asesinato de periodista; aún buscan al responsable

Patricia Ortega, subprocuradora de Playas de Rosarito, aclaró el día de hoy que José Luis Martínez Hernández, alias “El Secre” detenido ayer en Tijuana, no es el autor material del asesinato del reportero Luciano Rivera, sino solamente co autor de los hechos, por lo tanto aún se sigue buscando a quien detonó el arma en contra del comunicador.

En rueda de prensa, detalló que la detención que se dio ayer de “El Secre”, fue por posesión de drogas, tema del cuál salió libre, sin embargo esta mañana cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra que se había girado desde el 31 de agosto, por su participación en el asesinato de Rivera.


Publicidad


Bajo estas circunstancias, Martínez Hernández quedó bajo la disposición de las autoridades competentes y será está misma tarde que se lleve a cabo la audiencia para buscar su vinculación a proceso.

De acuerdo a la Policía Estatal Preventiva y de las áreas de inteligencia,  José Luis podría ser integrante de una célula delictiva del narcotraficante identificado como “El Aquiles”, presunto líder en la región del Cártel de Sinaloa.

Presuntamente “El Secre”  era el líder de una banda de narcomenudistas que operaban en distintas zonas de Tijuana, en específico en diversos hoteles de la Zona Norte.


Publicidad

 


Antecedentes 

·   Internación en el Cereso de Tijuana por robo con violencia en el 2009

·   Internación en el Cereso de Tijuana por portación de arma de fuego en el 2016

·   Detenido por la PEP en 2017 por posesión de arma de fuego

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas