14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

A cobrar revancha

En 2016, los Pericos de Puebla y los Toros de Tijuana fueron los protagonistas de la gran final de la LMB. Esta ocasión, vuelven a verse las caras con distintas metas: uno ser bicampeón y el otro estrenarse en esa categoría

Hace un año, los Pericos de Puebla dieron cuenta de los Toros de Tijuana en la llamada Serie del Rey.


Publicidad


En seis juegos, y luego de dividir triunfos en el Estadio Gasmart, fueron a la “Angelópolis”, donde los locales ganaron dos y cayeron en el tercero, para forzar el regreso a la frontera, donde finalmente se coronaron los “verdes” y acabaron con las esperanzas de los bureles, pero prometieron qué volverían.

Esta temporada, la novena que dirige Pedro Meré fue la gran protagonista de la Liga Mexicana: primer lugar en el standing de la Zona Norte, con marca de 76-34 en ganados y perdidos, y superlíderes de todo el circuito. Dejaron muy atrás a los “favoritos” Sultanes de Monterrey y a los Acereros de Monclova. Mientras que los poblanos, prácticamente fueron desmantelados por su dueño, que es el mismo de Monclova, pero a base de esfuerzo y ganas, sorprendieron en la Zona Sur y dejaron fuera a los favoritos Leones de Yucatán. Fueron segundos en la Zona Sur con 56-54.

Desde el martes 5 de septiembre se vuelven a ver las caras en la Serie del Rey, y cada uno va por su propia hazaña.


Publicidad

 


Los protagonistas de la Serie del Rey

El conjunto fronterizo se coronó bicampeón del Norte tras vencer en seis juegos a Sultanes, mientras que los poblanos hicieron lo propio y conquistaron por segundo año consecutivo el gallardete de la Zona Sur, al liquidar en cinco duelos a Leones. En la temporada regular, estas dos escuadras se enfrentaron en seis ocasiones como parte de su calendario regular; los primeros tres desafíos fueron en Puebla y la otra tercia de compromisos se jugaron en Tijuana. El resultado, barrida para cada uno de visitantes.

Del 18 al 20 de abril, “bureles” y “emplumados” chocaron en el estadio de los Hermanos Serdán y los dirigidos por Pedro Meré se llevaron la serie por limpia, con triunfos al son de 7-5 (diez entradas), 15-0 y 8-1. Los Pericos emparejaron las cosas del 16 al 18 de mayo, al imponerse por 3-2, 7-0 y 8-3 en el Estadio Gasmart.

En el primero de la serie, el jardinero Roberto López produjo tres carreras y los Toros armaron un racimo de seis anotaciones en el sexto capítulo, para derrotar 8-2 a Pericos de Puebla, ante más de 15 mil personas.

Los “bureles” se pusieron al frente del marcador en la tercera entrada, cuando Dustin Martin  entró a la registradora con fly de sacrificio de Roberto López. El marcador aumentaría un episodio después, luego de que Hankerd conectó un doblete y anotó con un lanzamiento descontrolado del lanzador Josh Roenicke.

Los poblanos se hicieron presentes en el quinto rollo, luego de que Sergio Pérez anotara desde la primera almohadilla con doble de Alberto Carreón. Y empatarían en el sexto episodio, luego de que Jesús Arredondo produjo a Issmael Salas. Pero en el cierre de esa entrada, los de casa retomaron la ventaja, cuando Martin recibió pasaporte, se robó la almohadilla y llegó a home con sencillo de Juan Apodaca. Luego José Guadalupe Chávez remolcó a Apodaca y, con doble, Roberto López remolcó otro par. También anotaron Chávez y Brown.

El lanzador del triunfo fue Jorge Reyes, quien relevó a Mark Serrano, luego de que este tomó el sitio del abridor Miguel Peña. El derrotado fue Roenicke.

La serie continuó el miércoles 6 de septiembre en Tijuana, con el segundo triunfo para los locales, que aprovecharon el gran trabajo monticular de Alex Sanabia  y el bateo oportuno de Juan Apodaca.

En playoffs, los Toros han ganado seis de siete juegos que han disputado en el Gasmart. En temporada regular, fueron el mejor equipo jugando como local, al recopilar marca de 40-16.

Hoy viernes 8, la serie se reanudará en el Estadio de los Hermanos Serdán de la Angelópolis y a la lomita subirán Horacio Ramírez y Josh Outman por Toros y Pericos, de manera respectiva, mientras que el sábado 9 tocará turno a Horacio Ramírez y Andrés Iván Meza por cada una de las novenas. La serie es a ganar cuatro de siete juegos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas