11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Busca Corp obtiene reconocimiento internacional 

La empresa fundada por el tijuanense Ramón Toledo Arnaiz obtuvo recientemente el premio Red Herring de Norteamérica 2017, por dirigir una compañía dinámica y visionaria en el ámbito tecnológico

Hace unos días, en Los Ángeles, California, la empresa tijuanense Busca Corp se convirtió en la primera compañía mexicana en ser reconocida con el premio Top 100 North America 2017, de Red Herring, que galardona a lo mejor en el ámbito tecnológico.


Publicidad


El proyecto dedicado a crear infraestructura tecnológica de sitios virtuales, fue iniciado hace 10 años por el empresario tijuanense Ramón Toledo Arnaiz. Hoy en día es líder digital en entretenimiento de red para México.

Level Up, tienda de videojuegos, noticias y ocurrencias sociales en línea, así como Tomatazos, el equivalente español del sitio Rotten Tomatoes, dedicado a la crítica de cine, televisión y estrenos en cartelera; son dos de las plataformas más exitosa de la empresa bajacaliforniana. Más de 30 millones de Page Views (PV) mensuales los respaldan.


Publicidad

 


Toledo Arnaiz relató que en 2015, los organizadores de Red Herring nominaron a Busca Corp, pero, al no contar con un proyecto innovador, quedó descalificado, situación que lo orilló a crear una plataforma que convenciera a los jueces para obtener el galardón. Y así fue.

“Hace dos años me nominaron, era la primera empresa mexicana en ser participante. Los jueces son muy duros, son personas dedicadas a proporcionar fondos de inversión. Luego de que les presenté mi proyecto, me hicieron pedazos. Pero esta vez fue muy diferente. Hace dos años lanzamos Tomatazos, que es el segundo sitio con más tráfico a nivel nacional. Tiene 3 millones de page views mensuales. Es un sitio que califica películas internacionales y nacionales, con críticos nacionales y locales, y otorga una calificación.

“El sitio empezó de cero a competir con los grandes, como lo es cinepremiere.com.mx que tiene 4 millones de PV mensuales. Pero hay días en que, de acuerdo a las estadísticas, nosotros les ganamos. Además, quien visita el sitio permanece por los menos seis minutos, con otros portales entran y salen. Y eso les gustó a los jueces, por lo que fuimos galardonados”.

Toledo Arnaiz comentó que la preferencia de la audiencia por Tomatazos se debe a que brindan toda la información de las películas, pues agrega fotografías, reseñas de críticos, opiniones del público y calificaciones de los mismos críticos y usuarios.

“Algo que también ha gustado mucho del sitio es que promovemos cintas nacionales, como por ejemplo, la película ‘Güeros’, realizada por Conaculta, por 40 mil dólares. Gracias a que nosotros la destacamos, se le dio nombramiento y reconocimiento en Tomatazos a nivel internacional, la cinta ha obtenido ganancias por arriba del millón de dólares. Es una satisfacción que podamos reconocer los trabajos de los pequeños productores y directores de cine, que ellos te lo agradecen.

“Nuestra meta con Tomatazos es llegar a los 10 millones de Page Views, esto podrá lograrse gracias a que nos asociamos con Vidbox para la renta de películas y Amazon para la venta de películas. Próximamente queremos vender boletos de cine en línea”.

Otro de los proyectos de Busca Corp es QORE.COM, sitio donde el internauta puede visualizar las mejores ofertas en tecnología a la venta en Amazon, para ello se hacen guías de los mejores productos y le permite adquirirlos. La plataforma está disponible desde hace ocho meses.

Level up, con 10 años en el mercado, es un portal de noticias, contenido y  videojuegos. Es el sitio número uno en toda Latinoamérica y es el mayor proveedor de  ingresos de Busca Corp. Cuenta con cerca de un millón de suscritores en el canal de video juegos en YouTube y más de 200 millones en videos vistos.

Otro de los proyectos que elabora Busca Corp es la aplicación de Level up en consolas de Play Station 3 y 4, que estará disponible en todo México, Colombia y Chile. El lanzamiento será a finales de 2017.

“La aplicación se hizo en Tijuana con programadores de universidades como CETYS, UTT y UABC y con supervisión del personal de San Francisco, California”, señaló.

Ramón Toledo comentó que Busca Corp es una empresa que se ha consolidado con proyectos exitosos y vanguardistas, razón por la cual ya está lista para su venta.

“Si la empresa es adquirida, invertiré lo recaudado en fondos de inversión para emprendedores, un segmento que es olvidado por las autoridades, y talento en Tijuana sobra”, acotó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas