15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Denuncian fraude en contrato de plataforma digital de Tijuana

Funcionarios del gobierno de Tijuana que participaron en la contratación de la empresa SIGOB, S.A. de C.V. a la que el gobierno de Jorge Astiazarán pago 28 millones de pesos para la implementación de una plataforma digital, fueron denunciados por fraude ante la Sindicatura Procuradora, toda vez que el software que entregó para el funcionamiento del portal en línea resultó inoperante.

La denuncia fue presentada por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico que preside Manuel Rodríguez Monárrez, luego de analizar el contrato de compra venta y servicios que celebraron en 2014 el XXI Ayuntamiento de Tijuana y la firma SIGOB.


Publicidad


Del hecho la comisión tuvo conocimiento el 30 de mayo, cuando fue citado a comparecer el director de Informática del gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Héctor Gutiérrez, quién informó que la ventanilla única de trámites digitales para la ciudadanía, con la que se contribuiría a la reforma regulatoria del municipio no funciona porque el software simplemente no ha podido ser abierto al no ser entregado el código fuente.

En la adquisición del equipo digital se utilizaron recursos públicos provenientes del Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica –COCIT- de Baja California y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –CONACYT-, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico –SEDECO- del Estado.

“La empresa debe responder por el programa, del cual debió entregar garantía, por lo que se debe investigar este caso y obligar a responder a la firma, caso contrario Sindicatura deberá presentar una demanda penal por fraude”, anotó el regidor Rodríguez Monárrez, quien no descartó que el actual director de Informática tenga responsabilidad al respecto, toda vez que se tardó 6 meses en informar sobre la irregularidad.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas