Sin agua miércoles 5 y jueves 6 de abril en Tijuana, Rosarito y parte de Ensenada: CESPT

Foto: Daniel Rodríguez Gastélum
 
Destacados Martes, 28 Marzo, 2017 01:25 PM

A partir del primer minuto del miércoles 5 de abril y hasta el primero del viernes 7, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) suspenderá el servicio de agua potable en Tijuana, Playas de Rosarito y parte de Ensenada.

En una rueda de prensa realizada la mañana de hoy martes 28 de marzo, el titular de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas, informó que ese corte derivará de los trabajos de mantenimiento del Acueducto que va de la presa El Carrizo hasta la planta potabilizadora El Florido, que iniciarán desde el primer minuto de dicho día, no obstante, debido a las reservas “se comenzará a sentir” la falta de agua hasta el mediodía.

La tubería mide 72 pulgadas de diámetro, y es uno de los principales conductores de agua a la zona costa del Estado. Los trabajos de mantenimiento requerirán una inversión de 1.6 millones de pesos.

“La suspensión del servicio se va a hacer a partir del día cinco de abril a las 00:00 horas, comenzaremos a cerrar la llave de la presa El Carrizo, pero la gente va a empezar a sentir la falta de agua hasta que se agoten las redes, después del mediodía van a sentir que les falta el agua”, explicó el funcionario estatal.

La recomendación de Lemus Zendejas es que a partir de hoy la ciudadanía de la costa bajacaliforniana comience a acumular agua, y no lo haga un día antes – el martes 4 de abril – ya que saturarán las redes y afectarán los trabajos de mantenimiento próximos a realizarse. “Queremos avisar con tiempo para que la gente se vaya preparando”, comentó en las instalaciones de la CESPT del bulevar Federico Benítez López.

Foto: Cortesía

Entre los trabajos que se realizarán se encuentra la reparación de tres fugas y la reposición de 28 válvulas en acueductos principales. Las labores se realizarán durante todo el miércoles 5 y el día 6 de abril, por lo que se espera que el viernes 7 el suministro esté completo.

Pese a que los trabajos terminarán el último minuto del 6 de abril, se espera que en las zonas bajas – cercanas a los tanques del almacenamiento – el flujo de agua comience a llegar a los hogares antes de ese momento.

Más información en nuestra próxima edición impresa. 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio