Pleito en el Cabildo de Tijuana

Foto:Isabel Mercado
 
Destacados Viernes, 24 Marzo, 2017 07:17 PM

“No puedo seguir en esta sesión de Cabildo. Me parece un insulto a mi persona a a quienes representó”, expresó el regidor Jesús Ortiz Ampudia, para inmediatamente levantarse y abandonar la sexta sesión extraordinaria de Cabildo que se desarrolla la tarde de este 24 de marzo.
La razón de la inconformidad del edil fue la presentación de un punto de acuerdo para aprobar el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, en el que no se convocó a participar a la Comisión de Planeación Municipal que preside Ortiz Ampudia.
A la inconformidad del regidor se sumaron otros ediles del XXII Ayuntamiento de Tijuana, ya que algunas comisiones como la Fortalecimiento Municipal también fueron excluidas.

“Es el instrumento más importante de la administración y no hace la menor referencia al Comité Ciudadano de Transparencia”, asentó Roberto Quijano.

El regidor Manuel Rodríguez sentenció “el plan se quedó corto”.

En defensa del documento, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro anotó:”No es plan arquitecto, no es un traje a la medida del regidor o del Cabildo, es un plan determinado en las consultas populares”.

Aunque 5 de los ediles pidieron turnar a Comisión el documento presentado por Daniel Rivera, director del Instituto Municipal de Planeación, el punto se sometió a votación, aprobándose por la mayoría de la fracción panista del Cabildo de Tijuana.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio