18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

(VIDEO) Manifestantes en caseta Tijuana-Tecate denuncian acoso de policías federales

Después de más de 30 días de tener tomada la caseta de cuota Tijuana-Tecate, manifestantes del movimiento Fuerza y Lucha 664 intentaron ser desalojados por elementos de la Policía Federal, la noche del martes 7 de febrero.

En un vídeo captado por la usuaria de Facebook, Alicia Espino, se observa a un oficial identificado como Álvaro Torres pidiendo a los ciudadanos desalojar la caseta, ya que la Policía Federal ha actuado de manera “paciente” ante la liberación de la caseta.


Publicidad


De acuerdo con el agente federal, los ciudadanos “están en toda su libertad de manifestarse, pero deja de ser legítimo cuando afectan a empresas particulares”, en referencia a la operadora de la autopista Tijuana-Tecate, cuyo costo por uso supera los 100 pesos por automóvil.

Ante la negativa de los manifestantes, el oficial llamó a más elementos para que manualmente bajaran las plumas que se mantenían arriba y supervisarán el cobro a los automovilistas.


Publicidad

 


 

“No trabaja para nosotros, está trabajando para un particular”, comenta la usuaria de Facebook, Alicia Espino durante la transmisión en vivo.

Por su parte, Aarón de la Rosa, también integrante del movimiento que suma 40 ciudadanos, anunció que este miércoles 8 de febrero se manifestarán nuevamente a partir de las 5:00 de la tarde para intentar tomar nuevamente la caseta.

La protesta, explicó, va más allá de las acciones que se han coordinado en todo el país en contra del gasolinazo y de otras medidas del gobierno federal, sino en expresar su rechazo a la privatización del servicio por el uso de la autopista, a pesar de que ya se cumplieron los periodos estipulados para su cobro.

Comentó también que los policías federales han realizado otras acciones como anotar los números de placa de los automovilistas que participan en la caseta, como una forma de intimidación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas