14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

(VIDEO) Comisionado Capella responde a criminal

Con un video puesto en su cuenta de Facebook, el titular de la Comisión de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, respondió a una narcomanta, firmado por “El señor de los Caballos” alias de Santiago Mazari Hernández más conocido como “El Carrete”.

Capella informó que la madrugada de este 20 de febrero el grupo criminal de Los Rojos colgó una manta en las calles de Morelos, “…señalando circunstancias y amenazas en contra de miembros de la Comisión de Seguridad Pública y particularmente de su servidor”, después detalló cuantos presuntos cómplices de Mazari de la célula de


Publicidad


Los Rojos han capturado los grupos de seguridad coordinada: 33 en 2015, otros 61 en el año 2016 y 18 en los primeros 51 días de 2017.

Casi al final de su discurso promocionado en la red social, el mando de seguridad en Morelos se dirige a la comunidad mientras señala y hace un acercamiento a una fotografía de Mazari y dice: “… el día de hoy quiero pedir nuevamente su colaboración, y dando contestación a esas amenazas, para localizar a este sujeto, a Santiago Mazari Hernández alias El Carrete o como se denomina hoy, el señor de los caballos, este es el personaje que más daño le ha generado al estado de Morelos a través de secuestros, extorsiones homicidios, esa es la presunción que se ha generado de parte de las autoridades federales y particularmente la nuestra”.


Publicidad

 


Por último pide apoyo a los residente de Morelos, Guerrero y Estados de México, entidades donde presumiblemente se moviliza el señalado: “…que sea él el que tenga miedo de salir a la calle porque cualquier ciudadano lo puede reconocer y señalar”.

El mensaje contenido en la manta resulta ilegible en la imagen proporcionada a este semanario, sin embargo las autoridades de seguridad en Morelos informaron que palabras más, menos, el texto es el siguiente:

“Mira pinche secretario de seguridad hijo de tu puta madre, sigue chingando a tu madre y para que sepas puto, tengo gente en Guerrero y Morelos y en todas partes para que no andes averiguando, le mordiste la mano al que te dio de tragar ojete que ya no te acuerdas que te mandaba los fines nuevos para ti y tu gente y los boletos de avión, pendejo, ti vieja quieres que diga nombres y detalles, los digo hijo de tu puta madre. Lacras deja de proteger a los secuestradores y roba gasolina aquí el que ha puesto orden y limpia soy yo vergas, no tu pendejo, te quieres parar el culo hijo de tu puta madre, te pasaste de verga con la familia de mi gente, y también tienes pinche panzón, y no me iba a dejar agarrar pero el día que me agarren ponte hacer ejercicio porque te voy a romper la madre…“, y algo más ilegible.

Las mantas fueron colgadas en los municipios de Zacatepec, Tlaltizipan, puente de Ixtla y Amacuzac

Consultado vía telefónica, respecto al motivo del mensaje, Capella Ibarra dijo que se debe a las capturas: “Hemos detenido significativamente a su gente, a los niveles medio y conforme se han ido acabando empezamos agarrar más gente que empezó a dar la cara.

La primera semana de diciembre cayó uno importante de la organización y el abogado de este hombre le dijo a El Carrete que habló de más y cuando lo tenemos detenido, a los 3 días le matan a su mamá y su hermana.

“Después de eso hemos detenido como a 15 operadores de primer nivel de él. Las entrevistas las estoy haciendo yo directamente por eso el coraje es conmigo y lo hago yo porque mi gente vive en esas zonas y no los quiero poner en riesgo… así ya me han herido a tres de enero para acá”.

El comisionado recordó que las amenazas echas en su contra por Marzarí Hernández no son nuevas. “Hace poco salió una amenaza de la penitenciaria pidiéndole que me mandará matar, lo pedía de un tipo que detuvimos que presumimos que es el segundo de abordo, El Maseca”.

Se refiere a Marco Antonio “N”, detenido el 14 de enero de 2017 presentado como brazo ejecutor de “los Rojos” y vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad penal por el delito “contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio”, en audiencia el 20 de enero.
“Su molestia es porque está mermado en un 80 por ciento” concluyó Capella.

En total, fueron cuatro las narcomantas colgadas en los municipios de Zacatepec, Tlaltizipan, puente de Ixtla y Amacuzac, por el presunto criminal contra el Comisionado Alberto Capella Ibarra en Morelos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas