14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Toma protesta el Consejo Directivo de Desarrollo Económico Industrial de Tijuana A.C.

La mañana de hoy martes 28 de febrero, fue la toma de protesta del Consejo Directivo de Desarrollo Económico Industrial (Deitac) de Tijuana A.C., para el periodo 2017-2018.

En su discurso la presidenta saliente, Cristina Hermosillo, expuso que a largo de su periodo se trabajó para posicionar a Tijuana no sólo a nivel nacional, sino que también en el extranjero.


Publicidad


Se le dio la bienvenida a diversas empresas y se recibieron más ampliaciones. Se trabajó en el tema de la mega región CaliBaja. Y se sigue generando una agenda en el tema de innovación en conjunto con CANIETI y CDT.

Por su parte el presidente entrante, David Mayagoitia, expuso la Visión y Plan DEITAC 2017.

Externó que en su presentación expuso 2017 porque se desconoce qué va a suceder en torno a 2018 debido al entorno político y social que se presenta, abundó que más que promocionar, la estrategia del organismo será informar que va a pasar si Estados Unidos no continua en el GATT.


Publicidad

 


Otras acciones serán la generación de eventos de proveeduría ofreciendo las ventajas estratégicas de la región.

En torno a la relación binacional abundó se debe fomentar más y nuevas alianza, alternativas en Europa, Asia y crear sentido de confianza, a pesar de las situaciones difíciles. Seguirán apoyando el plan CaliBaja.

En el tema de innovación, empezar con un centro prototipado. Además de la promoción en Tel Aviv, Silicon Valley y Seattle. Buscar los fondos de promoción pública, trabajar en el programa de autosustentabilidad entre los socios del organismo. Generar nueva membresía.

Por lo que respecta al fortalecimiento, éste se hará a través de entrenamiento del Staff, además de mejorar las herramientas de promoción e incrementar la participación de los socios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas