14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Tensión por bloqueo en la elección del Sindicato de Burócratas, en Mexicali

De acuerdo a la convocatoria emitida hace un mes este jueves debería de efectuarse la elección para renovar el Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato de Burócratas en Mexicali –que actualmente encabeza la diputada postulada por el PAN, Victoria Bentley-pero a unas horas de la fecha, el proceso se enrareció al no ser validadas cuatro de las cinco planillas que solicitaron su registro para participar en la elección.

De acuerdo a la aún dirigente y diputada, las cuatro planillas no cumplieron con los requisitos –sobre todo porque insiste en que tenían faltas en asambleas- y solamente validó a la Planilla Blanca que encabeza Genaro Díaz, quien funge actualmente en el comité que encabeza Bentley como Secretario de Organización.


Publicidad


Apenas la tarde del martes los cuatro aspirantes –Selene Cota, Maritza Olivas, Rosa María Acuña y Lázaro Mosqueda- acudieron a las oficinas sindicales para presentar un documento donde el Comité Ejecutivo Estatal los válida para participar.

Horas después, la propia Bentley fue entrevistada por algunos medios y ahí insistió en la descalificación de las cuatro planillas, argumentando que el Comité Ejecutivo Estatal lo encabeza ella y que no validaba el documento que presentaron los cuatro aspirantes.

Bentley adelantó que no habría elección porque según los estatutos no puede haber votación cuando solo hay una planilla registrada, lo que automáticamente significa que Genaro Díaz quedaría como dirigente.


Publicidad

 


El caso es que los aspirantes insisten en que este jueves se debe efectuar el proceso para renovar la dirigencia del sindicato y por lo pronto el Comité Ejecutivo Estatal está convocando a la burocracia a participar en el proceso de elección agendado para iniciar este jueves 9 de febrero a las 8 de la mañana en el Salón Social del Sindicato ubicado en Calle del Hospital y Avenida de la Patria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas