18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Murió la crítica de arte Teresa del Conde

Murió la reconocida crítica de arte, ensayista e historiadora mexicana Teresa del Conde, el jueves 16 de febrero de 2017, confirmó la Secretaría de Cultura.

Teresa del Conde fue directora del Museo de Arte Moderno (MAM) y miembro del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Publicidad


“Reconocida directora del MAM, amiga de las instituciones culturales, Tere del Conde nos legó una mirada profunda de la plástica del siglo XX”, expresó María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura.

“Tere del Conde fue crítica de arte y destacada impulsora de movimientos pictóricos. Comparto mi pesar con sus deudos y la comunidad cultural”, agregó García Cepeda.

Del Conde legó títulos como “Un pintor mexicano y su tiempo. La Ruptura” (1979), “Francisco Toledo” (1980), “Frida Kahlo. La pintora y el mito” (1993), “Una visita guiada. Breve historia del arte mexicano del siglo XX” (2000), “Voces de artistas” (2005) y “Derroteros. Manuel Felguérez” (2009), entre otros.


Publicidad

 


Fue reconocida con el Premio Nacional de Crítica de Arte “Luis Cardoza y Aragón” 2002, Medalla de Oro del INBA 2008, Premio UNAM 2010, y Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz 2015, entre otros.

Nacida el 12 de enero de 1935, Teresa del Conde tenía 82 años.

Descanse en paz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas