18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Guillermo Arriaga, Premio Mazatlán de Literatura 2017

La literatura también es parte de las celebraciones del Carnaval de Mazatlán, y entre las actividades del popular evento del puerto sinaloense, el Instituto de Cultura de Mazatlán, en coordinación con la Universidad Autónoma de Sinaloa, anunciaron que Guillermo Arriaga ganó el Premio Mazatlán de Literatura 2017 con su novela “El salvaje” (Alfaguara, 2016).

Integrado por Braulio Peralta, Ignacio Trejo Fuentes y Juan José Rodríguez, el Jurado del Premio Mazatlán de Literatura 2017 dictaminó sobre “El salvaje”:


Publicidad


“Es una novela que tiene momentos de reflexión muy intensos sobre la cultura del mexicano y la violencia en la que está sumergida esta nación. No es un guion cinematográfico, pero la novela tiene una gran riqueza visual; no es una novela, y una de sus grandes riquezas es que tiene muchas lecturas”.

Tras presentar su obra el jueves 16 de febrero, el también autor de guiones de películas como “Amores perros”, “Babel” y “21 gramos”, será distinguido con su Premio Mazatlán de Literatura 2017 en el Teatro Ángela Peralta hoy viernes 17 de febrero, en el marco del popular Carnaval de Mazatlán.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas