Gobierno de Trump ha revocado más de 100 mil visas por veto temporal a musulmanes


 
Internacional Viernes, 3 Febrero, 2017 11:04 AM

Durante la administración de Donald Trump, quien lleva menos de 15 días en el cargo de presidente, el gobierno de Estados Unidos ha revocado más de 100 mil visados por el veto temporal de entrada al país impuesto por el republicano, a siete países de mayoría musulmana, reveló hoy un abogado del Gobierno en una Corte Federal de Virginia, según lo reportado por la cadena CNN, y los diarios New York Times y Washington Post.

La cifra se conoció durante una audiencia en una demanda presentada por los abogados de dos hermanos yemeníes que llegaron el sábado pasado al aeropuerto internacional de Dulles, a las afueras de Washington, y que fueron devueltos en un vuelo de regreso a Etiopía, en respuesta a la orden ejecutiva de Trump.

A pesar de la abundante cifra, el litigante no pudo especificar cuántas personas con visados fueron enviadas a sus países de origen desde dicho aeropuerto como consecuencia de la orden migratoria firmada por el magnate el pasado 27 de enero.

Hace uno días, el rotativo The Wall Street Journal publicó que existe un borrador de una orden ejecutiva, con la que Trump analiza cambiar los programas de migración laboral, es decir la B-1H, lo que forma parte de un amplio programa que incluye todo tipo de visas.

Ninguna fuente de la Casa Blanca confirmó al medio cuándo y cómo se aplicará la nueva orden, pero en posterior conferencia de prensa, el vocero Sean Spicer reconoció que existe una revisión integral a todo tipo de permisos para ingresar a los Estados Unidos.

Dijo que ya ha habido varias acciones sobre inmigración y “si es eso o las visas conyugales u otros tipos de visas, creo que hay una necesidad general de revisar todos estos programas”. Agregó que se dará a conocer una orden ejecutiva sobre medidas legislativas “[para tener] una manera de abordar la inmigración en su conjunto, así como el programa de visas”, explicó.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio