11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Encuentran avioneta cargada de marihuana en Ensenada 

Militares localizaron una avioneta cargada con marihuana la tarde de ayer domingo 5 de febrero.
Un reporte oficial en poder de ZETA señala que alrededor de las 12:30 horas, personal del 67 Batallón de Infantería y de la Marina recorrían un paraje localizado a 42 kilómetros al sureste del poblado El Rosario – una de las comunidades más antiguas de Baja California -, en el municipio de Ensenada, como parte de  “labores de reconocimiento terrestres”. Son elementos del puesto de control “El Rosario”.
Ahí hallaron una avioneta tipo Cessna color blanco con franjas verdes y cargada con 210 paquetes de marihuana, cuyo peso total asciende a 441. 86 kilogramos. Cada uno de los paquetes – amarrados con una cinta color canela –  pesa aproximadamente 1.5 kilogramos.
En su reporte, los militares dieron cuenta de que la avioneta tenía una matrícula sobrepuesta: era visible el código de identificación XBGZY, pero la G estaba modificada, por lo que se estableció que el registro original mostraba la secuencia XBCZY.
La Procuraduría General de la República (PGR) abrió la carpeta de investigación FED/BC/SQ/0000260/2017, una vez que soldados y marinos pusieron a disposición de lo incautado a esa autoridad jurisdiccional.
El agente del Ministerio Público Federal, Olivar José Nava Espinoza, es el encargado del caso, por ser responsable de la unidad de atención inmediata de la comunidad de San Quintín, la más cercana al lugar del hallazgo.
La aeronave es custodiada por el Ejército.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas