17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Diputados aprueban hasta 3 años de cárcel por “textear” y causar accidentes automovilísticos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que amplía las sanciones a conductores que cometan alguna infracción en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas enervantes.

Además, se impone de uno a tres años de prisión por causar daños mientras se utiliza algún equipo de radio comunicación o escribir mientras se maneja un vehículo, hábito conocido como “textear”.


Publicidad


Con 313 votos en favor -del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su mayoría-, 46 en contra -de Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)-, así como 33 abstenciones, los legisladores avalaron el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal.

En el caso del artículo 171 se incrementa de seis meses a uno y hasta tres años la prisión, y de cien pesos de multa hasta 300 días de salario mínimo a quienes violen la ley de tránsito en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas.

También a quien conduzca utilizando un equipo de radio comunicación, salvo que se emplee con tecnología de manos libres, se le impondrá la sanción correspondiente al delito cometido, de uno hasta tres años de prisión, penas contenidas, desde ahora, en el artículo 172.


Publicidad

 


Las fracciones en contra, como la del PAN y de Morena, afirmaron que el “texteo” se podría combatir con campañas informativas, y que el párrafo adicional no es claro porque, además, “no será fácil de comprobar el delito”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas