Catean casa en Punta Bandera; hallan vehículos robados y billetes falsos


 
Destacados Martes, 28 Febrero, 2017 01:12 PM

Una casa del residencial Punta Bandera -frente al mar- está siendo cateada por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) derivado de un reporte de robo de vehículo.
Se trata del domicilio número 16000 de la calle Acueducto, paralela a la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada.

El relato del agente del Ministerio Público y supervisor de la Unidad Con Detenido y Sin Detenido de la PGJE en Tijuana, Nelson Iván Garza Rodríguez, indica que el sábado 25 de febrero:
“Unas personas fueron seguidas hasta el exterior del domicilio. En un recorrido, la Policía los observó sobre la Carretera, se dieron a la fuga, llegaron aquí afuera del domicilio, se bajaron corriendo y se introdujeron”.

Los sospechosos conducían un vehículo tipo Cherokee, que al quedarse fuera del predio fue asegurada por la autoridad, ya que contaba con reporte de robo.

Luego los policías distinguieron las placas BN-58-790 en una camioneta Dodge RAM que también contaba con reporte de robo, por lo que elementos ministeriales solicitaron una orden de cateo que el Juez de Control otorgó ayer lunes 27 y se cumplimentó desde las 10 horas de hoy martes 28 de febrero.

Destaca que el sábado los policías vieron entrar al domicilio a los sospechosos el sábado, pero Garza Rodríguez puntualizó que “al momento de ingresar al domicilio no se encontró ninguna persona adentro”.

Es decir: no se custodió la casa para esperar a que los presuntos criminales salieran, la omisión facilitó la huida.

En el lugar fueron encontrados también otros tres vehículos con placas de Estados Unidos: un BMW con placas DQS03R del Estado de Iowa, así como un Honda Civic -5HDT927- y un Volkswagen -4ZKP04- de California.

Hay más: también había “diversas identificaciones de varias personas” y fotocopias de títulos vehiculares apócrifos y una hoja impresa de billetes de 100 dólares falsos, y un billete de 500 pesos también falso.

Se aseguraron también dos computadoras y la impresora supuestamente utilizada para el ilícito; el contenido de los equipos de cómputo será revisado por el área de Servicios Periciales de la PGJE para obtener mayor información de los presuntos responsables.

No fue establecido de cuándo datan los reportes de robo de vehículo; sin embargo, Garza Rodríguez precisó que la investigación se integró en el Número Único de Caso (NUC) 8905, iniciado este año.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio