18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Aparecen carteles anónimos en el centro de Roma criticando al Papa Francisco

Durante el fin de semana que pasó, las calles del centro de la ciudad de Roma, Italia, se llenaron de carteles anónimos de tipo publicitario, que reprochan y critican el trato del Papa Francisco a algunas congregaciones de la iglesia Católica, y le cuestionan con el lema: “¿Dónde está tu misericordia?”.

Los carteles que nadie firmó y que llevan una gran fotografía del religioso argentino Jorge Mario Bergoglio, fueron parcialmente tapados con otros en blanco, con el logotipo institucional del Ayuntamiento de Roma y con el texto: “Publicidad ilegal”.


Publicidad


Bajo la imagen del jerarca eclesiástico con rostro serio, el texto de los carteles comienza con las palabras “‘France’, has intervenido Congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales… ¿pero dónde está tu misericordia?”.

La campaña sucede después de que la semana pasada, Matthew Festing, líder de la Orden de Malta, presentó su dimisión a Francisco, con quien mantenía una relación tensa por no compartir el camino tomado por el pontífice para la Iglesia Católica.

También sucedió unas horas antes de que El Vaticano anunciara el representante nombrado por el Papa para dirigir la antigua orden de caballeros católica reconvertida en una particular organización caritativa ultraconservadora, señala el diario El Español.


Publicidad

 


El presidente de la asociación alemana de los Caballeros, Erich Lobkowicz, aseguró en fechas recientes al periódico católico estadounidense National Catholic Register, que la verdadera “batalla” se produce “entre el papa Francisco y un sector ultraconservador de la Iglesia, que le ha perdido totalmente el respeto”.

Por su parte, Antonio Spadaro, jesuita, como el propio papa Francisco, y consultor en los Consejos Pontificios de Cultura y Comunicación Social, además de director de Civiltà Cattolica, la revista de la Compañía de Jesús, retuiteó al periodista Beppe Giulietti, quien afirmó que los carteles son “una medalla [a Francisco] por su empeño contra los muros y el racismo”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas