17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Florida aprueba uso de cannabis con fines medicinales; California dice “sí” al uso recreativo de la marihuana

71.2 por ciento de los votantes del estado de Florida aprobaron el uso de la marihuana medicinal (Enmienda 2), en un referendo que fue paralelo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dos años después de que en otra consulta electoral, los ciudadanos sufragaron en contra del cannabis terapéutico.

En aquella consulta realizada en noviembre de 2014, sólo el 57.6 por ciento apoyó la marihuana terapéutica, sin embargo, era necesario al menos 60 por ciento de los votos para que la legalización fuera aprobada.


Publicidad


Con esta enmienda se insertará en la Constitución de Florida un texto que autorizará a los enfermos de cáncer, VIH/Sida, epilepsia y algunos otras enfermedades, usar la marihuana por prescripción médica.

Este mismo martes, los habitantes de California también legalizaron el uso de la marihuana, pero para fines recreativos.

Ambas entidades se suman a los 26 de los 50 estados de Estados Unidos, más la capital, el Distrito de Columbia, que ya aprobaron el uso médico del cannabis, y en 25 el recreativo.


Publicidad

 


Florida, junto con Arkansas, Montana y Dakota del Norte, fue uno de los estados donde los electores fueron consultados en las urnas si autorizaban el uso de la marihuana medicinal, mientras que California -el primer estado en aprobar la venta de la cannabis con fines terapéuticos-, es uno de los cinco estados que ponderaban expandir la legalización a uso recreativo.

Los otros son Arizona, Maine, Massachusetts y Nevada, sin embargo, los resultados de los plebiscitos en dichas entidades aún no han sido dados a conocer.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas