17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Fallece Janet Reno, a los 78 años, primera ex fiscal mujer de Estados Unidos

Janet Reno, la primera mujer que obtuvo el cargo de fiscal general de los Estados Unidos y que lo ocupó entre 1993 y 2001, durante la administración del ex presidente Bill Clinton, falleció este lunes en la madrugada, a los 78 años de edad, derivado del Parkinson que padecía desde 1995.

Así lo confirmó la cadena ABC, una persona cercana a su familia, la ahijada de Reno, Gabrielle D’Alemberte.


Publicidad


La ex fiscal nació en el estado de Florida y se graduó de la Escuela de Derecho de Harvard. También fungió como fiscal para el condado Dade, en Miami, desde 1978 hasta 15 años después, cuando fue designada fiscal general de EU.

Reno llevó casos importantes de terrorismo como el del “Unabomber”, por el que fueron condenados Timothy McVeigh y Terry Nichols, por la matanza de Oklahoma de 1995, cuando colocaron un camión bomba.

También llevó el caso contra Omar Abdel Rahman, acusado por el atentado de 1993 en el World Trade Center de Nueva York, y el de la matanza del rancho Waco en Texas, en la que murieron 80 miembros de la secta Davidiana.


Publicidad

 


Asimismo, trabajó en el caso del niño Elián González, cuya casa en Miami fue asaltada en 2000 por la Policía local, para poder entregarlo a su padre en Cuba, y en otro por prácticas comerciales contra Microsoft, en 1998.

En el año 2002, Reno se presentó como aspirante a gobernadora de Florida, pero perdió en las elecciones primarias del Partido Demócrata.

En 2004 ingresó a la junta del Proyecto Inocencia, que busca liberar presos cuya no culpabilidad se puede demostrar por medio del análisis de ADN.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas