Alerta de tsunami en Centroamérica por terremoto de 7.2 grados

El sismo se registró a 159 km de El Salvador.
 
Internacional Jueves, 24 Noviembre, 2016 12:55 PM

Un terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter se registró este jueves a 153 kilómetros al sudoeste de Puerto El Triunfo en El Salvador y sacudió a naciones vecinas como Nicaragua, ambos países anunciaron una alerta por tsunami,

El sismo ocurrió a las 12:43 horas de El Salvador y tuvo una profundidad de 33 kilómetros y se ubicó a 153 kilómetros al sudsudoeste de Puerto El Triunfo. El Salvador declaró una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de este país.

Aunque no se reportan daños, el fenómeno hizo que varias instituciones evacuaran a su personal, como una medida de prevención ante posibles derrumbes. Todavía faltan por emitir los informes finales por parte de las delegaciones de Protección Civil del país centroamericano.

De igual forma, el gobierno de Nicaragua emitirá una alerta de tsunami. “Estamos frente a un sismo de 7.2, según nuestro protocolo, estamos obligados a decretar alerta informativa de tsunami para toda la costa del Pacífico de Nicaragua”, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

 

Además, en Nicaragua se declaró emergencia nacional por la llegada del huracán Otto de categoría 2, el cual tocó tierra con vientos de 175 kilómetros por hora, según informes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Hasta el momento, no se registran víctimas o daños materiales en Nicaragua y El Salvador ni por el sismo ni por el huracán.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio