14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Llega a su XIV edición el Festival de Literatura en el Norte

Surgido en 2003, el Festival de Literatura en el Norte llega a su edición XIV consecutiva bajo la organización del Centro Cultural Tijuana (CECUT); en esta ocasión a llevarse a cabo del miércoles 9 al sábado 12 de noviembre, en diversos espacios de la institución y sedes alternas.

El CECUT informó a ZETA que la inauguración de FELINO sucederá en el Vestíbulo de El Cubo el miércoles 9 de noviembre, con una intervención musical a cargo de la Sinfónica Juvenil Tijuana a eso de las 6:00 pm; e inmediatamente, a las 6:30, se rendirá un homenaje a manera de recordación a la escritora Regina Swain, recién fallecida, con la participación de autores como  Mauricio Carrera, Jaime Cháidez, Flora Calderón, Iliana Hernández, Pedro Beas y Edmundo Lizardi.


Publicidad


Asimismo, después del homenaje a Swain, a las 8:00 pm se ofrecerá el concierto de La Diabla en la Estación Vizcaíno, con la participación de Adrián Rodríguez (acordeón y voz), René Godínez (güiro y voz), Iván Rodríguez (caja colombiana y voz), Aquiles Medellín (congas y voz), Roberto Valles (timbales) y Misael Arias (bajo).

Durante la XIV de FELINO se llevarán a cabo presentaciones de novedades editoriales de autores no solo del Norte, sino de todo el país, así como lecturas, talleres, conciertos, homenajes y charlas. Participarán autores como Sergio González Rodríguez, Pura López Colomé, José Luis Martínez S., Guillermo Arreola, Armando Alanís Pulido, Edmundo Lizardi, Jorge Humberto Chávez, Jorge Ortega, Ana Clavel y Luis Armenta Malpica.

También destacan en el programa Gerardo Ochoa Sandy, Juan José Luna, Eduardo Hurtado, Pedro Serrano, Anthony Seidman, David Shook, Jorge Cocom Pech, Roberto Castillo Udiarte, Hermann Gil Robles, Gerardo Hernández Jacobo, Jorge Ochoa, Oralia Rodríguez, Sergio Pérez Torres, Ingrid Bringas, Pedro Serrano y Víctor Soto Ferrel, por citar solo algunos de los aproximadamente 80 autores participantes de todo el país.


Publicidad

 


El CECUT aclaró que la programación está sujeta a cambios sin previo aviso. Para consultar las actividades del organismo federal está disponible la página www.cecut.gob.mx

Programa para el XIV Festival de Literatura en el Norte FeLiNo 2016

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas