15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Diputados panistas no saben cuántas iniciativas han presentado

Cuando ZOOM POLÍTICO preguntó a Teodoro Barraza López, coordinador de los once legisladores federales panistas por Baja California, cuántas iniciativas presentó su fracción en su primer año, éste contestó con dificultad: “no traigo ahorita la numeralia precisa”. Lo curioso es que el titubeo vino en el primer informe de los diputados federales panistas, el viernes 14 de octubre.

Luego se le cuestionó sobre cuántas habían logrado pasar el pleno del Congreso de la Unión, pero Barraza López resaltó solamente una en materia de deporte y otra para apoyo laboral de adultos mayores, eso es lo que pudo decir tras 12 meses de función legislativa; ahí reafirmó “no traigo la numeralia registrada de cada una de ellas”.


Publicidad


Una de las principales banderas de la campaña blanquiazul era regresar el Impuesto al Valor Agregado al 11 por ciento en la frontera, pero Barraza admitió que su bancada no fue capaz de enfrentar las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ese sentido:

“Fue una iniciativa que pasó el grupo parlamentario (del PAN), pero no pasó, porque a final de cuentas no fue una iniciativa que se haya discutido en el pleno porque fue mayoriteada y no se pudo poner a discusión”, dijo.

En el informe, se hizo énfasis en el ejercicio de 20 millones de pesos para pavimentación en las colonias a través de su fracción; poco se habló de iniciativas y de trabajo meramente legislativo, es decir, para lo que les pagan.


Publicidad

 


Llamó la atención la ausencia del ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, quien mandó en video una explicación: no vino a Tijuana porque asistió a la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante la Comisión de Seguridad Pública del Órgano Legislativo, que él preside.

Al terminar uno de los videos en donde resumieron su “trabajo legislativo”, aparecen los 11 diputados federales panistas exclamando en coro: “Tu confianza en nosotros da resultados, seguiremos trabajando”.

Si se toma en cuenta que el sueldo promedio de un legislador federal es de 74 mil pesos, la fracción panista de Baja California le ha costado al erario 9 millones 768 mil pesos en su primer año de dieta bruta, sin que hasta el momento hayan logrado resultados visibles en los temas medulares para el Estado.

Autor(a)

Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas