13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Inicia el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

Considerado el evento más importante del país que honra al celuloide, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó la jornada de su edición 14 este viernes 21 de octubre con Audrey Tautou como invitada de honor.

La actriz francesa que protagonizó “Amélie” en 2001, es parte del evento como una iniciativa de UniFrance para el estreno nacional de “L’Odyssée” y “Éternité”, dirigidas por Jérome Salle y Tran Anh Hung, respectivamente. Sin embargo, la nacida en Beaumont, Francia hace 40 años, también estará presente en una función que celebrará los quince años del filme que la internacionalizó por su papel de Amélie Poulain.


Publicidad


Actor de películas como “El Gran Hotel Budapest” y “Anticristo”, Willem Dafoe es otra de las figuras que desfilarán por el festival, mientras que “La La Land”, “The Birth Of A Nation”, “Un Monstruo Viene a Verme” y “Hamlet”, son algunas de las películas que se exhibirán en sedes como Cinépolis, Casa Natal y la Plaza Benito Juárez, tras la gala inaugural de “Neruda”.

Foto: Tomada de Internet/ Audrey Tautou

Foto: Tomada de Internet/ Audrey Tautou


Publicidad

 


Por otra parte, este es el tercer año consecutivo que el FICM despliega en línea su selección de cortometrajes mexicanos, conformada por 35 trabajos que se pueden consultar gratuitamente en su canal de YouTube y la páginawww.seleccionenlineaficm.com, a partir de hoy y hasta el 13 de noviembre.

Es importante mencionar que del global de proyectos, nueve dan vida a la Sección Michoacana y el resto está dividido en las categorías de Animación (3), Documental (5) y Ficción (18); siendo algunos de los títulos “Bulletproof” (Héctor Bustamante), “Piñata” (Magaly Reyes), “Elena y las Sombras” (César Cepeda), “La Casa de los Lúpulos” (Paula Hopf), “Fisuras” (Roberto Fiesco) y “El Último Miércoles” (Patricio Carrera).

Descrita por sus creadores como “una nueva ventana para los talentos del cine mexicano, tomando en cuenta la importancia de las plataformas digitales de hoy en día”, la Selección de Cortometrajes Mexicanos en Línea, también tiene como objetivo ser una alternativa extra para que los proyectos nacionales se difundan a un público más amplio y no solo a los que pueden asistir a las actividades en Michoacán, que se extienden hasta el domingo 30 de octubre.

Un ejemplo de la buena respuesta de la iniciativa es que durante el año pasado gente de 92 países entró a consultar el contenido de la página que en esta ocasión premiará al cortometraje con más votos con un diploma y 50 mil pesos en efectivo otorgados por Cinépolis Klic.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas