12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Belinda solicita amparo

Señala que el MPF omitió propiciar una conciliación entre las partes y bloquea su defensa

La cantante Belinda acudió ante la justicia federal para solicitar su protección en contra de actos del Ministerio Público Federal que presuntamente le ha negado ejercer el derecho de defensa adecuada dentro de una averiguación previa por delitos de carácter fiscal.


Publicidad


La demanda de garantías fue admitida en un Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, donde Belinda Peregrín Shull señaló como autoridad responsable de acto que reclama al titular de la mesa 19, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, de la Procuraduría General de la República.

Belinda, que compareció la semana pasada a un citatorio de la dependencia en calidad de indiciada, también reclamó que el Ministerio Público omitió propiciar una conciliación entre las partes como ella lo solicitó para pagar el crédito fiscal que presuntamente asciende a dos millones de pesos.

El amparo que pide la artista musical no es contra ninguna orden de aprehensión, pero como fue citada como presunta responsable de un delito desea que las cosas se mantengan en el estado que actualmente se encuentran y la fiscalía no ejercite acción penal, pues ella busca arreglar su situación.


Publicidad

 


El juez de garantías concedió la suspensión provisional del acto reclamado en tanto analiza las presuntas violaciones a los derechos constitucionales alegados por la cantante y actriz mexicana –nacida en España- Peregrín Shull.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas