13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Incendio en la Sierra de Juárez consume 700 hectáreas

Un incendio forestal registrado desde la mañana del miércoles 20 de julio en la Sierra de Juárez, ha consumido hasta el momento aproximadamente 700 hectáreas, y alrededor de 120 personas entre bomberos del Municipio, de la Comisión Nacional Forestal, elementos del Ejército y voluntarios trabajan en su sofocación.

El siniestro se registró a raíz que un automóvil se incendió debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días. Jaime Nieto, director de Bomberos, señaló que a las 10 de la mañana del miércoles se reportaban 60 hectáreas y para las 6 de la tarde ya se había propagado a 700 hectáreas.


Publicidad


Precisó que el incendio comentó en el lado Este de la Sierra en el Ejido Héroes de Independencia, cerca al Rancho Góngora, y amenazaba con propagarse hacia ranchos aledaños donde se ubican cabañas con fines turísticos.

Aclaró también que el incendio no se registra en una zona de grandes árboles, sino de arbustos llamados “manzanitas” muy abundantes en la zona y que son muy aceitosos por lo que “se prenden muy rápido”.

Jaime Nieto informó que las brigadas y personal de las fuerzas armadas permanecen asentadas en el área afectada, la cual es accidentada y en la que se están abriendo brechas para contener el fuego.


Publicidad

 


Las acciones están encaminadas a evitar que el fuego se propague hacia las zonas del Parque Nacional de San Pedro Mártir. Adelantó el funcionario que este día sesionará el Consejo Estatal de Manejo de Emergencias en el que participa el Gobierno Municipal para evaluar los efectos y determinar acciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas