14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Dictan prisión preventiva a primer detenido por homicidio dentro de NSJP en Tijuana

Antonio Junior Villanueva, detenido por homicidio y lesiones, fue vinculado a proceso por la jueza de control Patricia Hernández Haro, quien determinó como medida cautelar la prisión preventiva para el imputado, por lo que continuará el proceso en prisión.

 


Publicidad


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en audiencia de vinculación de proceso, celebrada este viernes 24 de junio, la jueza otorgó un plazo máximo de cinco meses para el cierre de la investigación.

 

Lo anterior con la finalidad de que la PGJE aporte más pruebas que fortalezcan la presunta responsabilidad del joven de ciudadanía estadounidense.


Publicidad

 


 

El homicidio se registró el domingo 19 de junio, en el bulevar Bellas Artes de Tijuana, cuando Antonio Junior Villanueva conducía un vehículo y se impactó con otro automóvil abordado por tres personas.

 

Dentro del vehículo, se encontraban los hermanos Carlos y Enrique Martínez, con quienes discutió durante el percance y los lesionó con un cuchillo. El primero falleció en un hospital debido a las heridas, mientras que Enrique salvó la vida gracias a la atención médica que recibió.

 

El imputado fue localizado por la Policía Municipal en calles cercanas al lugar de los hechos, donde fue detenido.

 

Antonio Junior Villanueva se convirtió en la primera persona cuya detención se califica de legal y se vincula a proceso dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual opera en Tijuana desde las cero horas del 18 de junio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas