12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a policía municipal acusado de homicidio culposo

Tras la audiencia celebrada el pasado domingo 29 de mayo, fue vinculado a proceso el policía municipal Adrián “N”, acusado de homicidio culposo al impactar la patrulla que conducía contra un vehículo particular donde viajaban tres jóvenes, la madrugada del 22 de mayo.

La juez de control, Patricia Moreno Galván, luego de valorar los argumentos expuestos por la defensa y el Ministerio Público, vinculó a proceso al imputado, equivalente al auto de formal prisión en el antiguo sistema jurídico, pero que ahora bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal no implica retención sino, en este caso, solamente la medida cautelar de prohibirle salir de la ciudad, mientras se cumple el plazo de seis meses solicitado por la Fiscalía para ampliar y complementar la investigación.


Publicidad


A consecuencia del choque entre la patrulla Pick Up Ram y el vehículo Dodge Avenger, ocurrido en el cruce de la avenida Reforma y Westman, falleció el joven David Reyes Fuentes de 20 años de edad, y permanecen internados en el Hospital General Itzel Berenice “N” de 20 años y Juan Carlos “N” de 25.

En la audiencia que se prolongó por más de dos horas el oficial imputado aceptó que iba a exceso de velocidad, pero argumentó que llevaba las torretas encendidas. Declaró que en el momento del accidente se dirigía a entregar la unidad hacia la Estación Sur de Policía ubicada en el fraccionamiento Pórticos del Mar, ya que concluía su jornada laboral.

El peritaje determinó que la colisión fue provocada por circular a exceso de velocidad y  no respetar el semáforo en rojo. Además se mostró un video de las cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones Policíacas (COP), donde se corrobora lo anterior, y donde se muestra que el policía viajaba solo en la unidad y no con tres mujeres jóvenes como se ha mencionado.


Publicidad

 


Otro policía, quien dijo ir en otra patrulla que circulaba atrás de la del oficial implicado, dijo haber visto cuando su compañero se estrelló contra el vehículo y cómo vio que bajó solo de la unidad y no con más personas. Igualmente se descartó que el imputado fuera en estado de ebriedad.

La próxima audiencia será en el mes de noviembre, y al policía imputado de le impuso una fianza de 700 mil pesos, así como la reparación del daño los vehículos implicados, 177 mil 500 pesos que deberá solventar al Ayuntamiento de Ensenada, y 140 mil por el costo del vehículo del joven fallecido David Reyes, quien por cierto había comprado el carro apenas diez días atrás.

 

* Madre de David desmiente a las autoridades

“Yo lo que sí quiero  es que ese desgraciado pague por lo que hizo, la pérdida total de mi hijo nada me lo va a pagar”, externó consternada después de la audiencia, María Elia Fuentes Reyes, quien persiste en denunciar que fueron borradas las evidencias del lugar de los hechos para solapar al policía municipal.

Fuentes Reyes también desmintió la versión del Gobierno Municipal quien asegura que se ayudó a la familia en todos los gastos originados por hospitalización y funeral, y reveló que ningún funcionario del Ayuntamiento se ha dignado a acercarse a las familias de las víctimas.

“No hemos recibido ninguna ayuda de nada, ni atención médica. Y no es justo que un policía con uniforme y con una patrulla, no pague lo que hizo, y con él el que esté más arriba, el que le permitió traer una patrulla. Yo quiero que se castigue a esas personas. Si las autoridades no hacen nada yo voy a tratar de ir más arriba”, remató.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas