18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Dicen transportistas que Mendívil los ignoró, pactan con “El Patas”

Al no ser escuchados por el candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, René Mendívil Acosta, transportistas de la ciudad firmaron – hoy lunes 25 de abril – un acuerdo con el candidato blanquiazul, Juan Manuel Gastélum, buscando, entre otras cosas, revertir – en caso de que éste obtenga la presidencia – las modificaciones al Reglamento Municipal que violenten, desde su punto de vista, su patrimonio como trabajadores.

La sede del encuentro entre 21 agrupaciones con “El Patas” y su planilla, fueron las oficinas del Sindicato de Taxis Dorado y Blanco, organización adscrita al convenio. En el evento, Gastélum admitió desconocer los artículos de la normatividad municipal que afectan el patrimonio de los taxistas; se limitó a hacer referencias a la Constitución, que prohíbe que el Gobierno afecte a los intereses de los trabajadores.


Publicidad


Cabe resaltar que también está incluida la línea de transporte masivo Azul y Blanco, ya que ésta también, asegura su líder, Héctor Márquez, se vio afectada con lo aprobado por el cabildo en febrero pasado.

Entre los principales acuerdos que incluye el documento se encuentra, la revocación del Reglamento que le da facultades al SITT para administrar las concesiones, es decir, regresar esa atribución al cuerpo edilicio de la ciudad; además de reformar los estatutos del Consejo Municipal del Transporte para garantizar la inclusión de todos los involucrados, así como la realización de foros públicos a través del Instituto Municipal de Participación Ciudadana.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, presidente de la Asociación de Taxistas de Baja California, aseguró que el Ayuntamiento otorgó mil placas de transporte a un grupo minoritario del transporte, entre las que se encuentra Grupo Calfia, cuyo representante es Arturo Aguirre, candidato del PRI en el Distrito XII, lo que consideró un “grave acto de corrupción”.


Publicidad

 


Anunció que a partir de mañana martes 26 de abril comenzará un volanteo para informar a los tijuanenses de dichas irregularidades.

Autor(a)

Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas