14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Celebra Movimiento Antorchista 10 años de lucha

En la explanada del Centro Cívico en Mexicali, alrededor de 5 mil personas celebraron  los 10 años de trabajo del Movimiento Antorchista en Mexicali.

En el evento se recordaron las primeras luchas de esta organización por defender a los habitantes de la colonia Villas del Valle, en la capital del Estado.


Publicidad


Al acto asistieron el líder estatal de los antorchistas bajacalifornianos, Ignacio Acosta Montes; Dioscoro Gómez Vázquez, responsable del trabajo antorchista en Mexicali y anfitrión del evento y como invitado especial, el profesor Miguel Ángel Casique Pérez, dirigente del Movimiento Antorchista Sonorense.

En su intervención Dioscoro Gómez Vázquez, dirigente del antorchismo en Mexicali,  señaló la importancia del movimiento demostrando que Antorcha “ya es una fuerza política importante en el municipio resultado del trabajo y los avances a lo largo de estos diez años de lucha. Ha habido avances importantes como la entrega de cientos de acciones para el mejoramiento a la vivienda, pisos firmes, techumbres, construcción de infraestructura educativa, aguas potables, becas para estudiantes, apoyos a adultos mayores, despensas, entre otras más, de las cuales destaco la actual construcción de la cancha de usos múltiples con arco-techo del ejido puente Treviño y la pavimentación de la calle Tabasco en el ejido Lázaro Cárdenas”.

Asistieron más de 5 mil antorchistas de Mexicali


Publicidad

 


Asistieron más de 5 mil antorchistas de Mexicali

El dirigente exhortó a sus compañeros a seguir acrecentando las filas del antorchismo, “pues el reto a nivel nacional es juntar en 8 años a 10 millones de organizados en todo el país, para tomar el poder político de México”.

Por su parte, Ignacio Acosta Montes, dirigente del Movimiento Antorchista de Baja California reconoció la presencia de los cachanillas, de quienes dijo, “ya son una fuerza política importante en Mexicali, que debe seguir creciendo y resolver problemas cada vez mayores”.

Acosta Montes señaló que durante estos diez años, el antorchismo “se ha enfrentado a la insensibilidad, cerrazón e indiferencia de las autoridades gubernamentales, así como la represión que hace poco más de un año sufrió el movimiento encabezado por Jaime Díaz, con un saldo de varios antorchistas policontundidos y 5 encarcelados, entre ellos, Dioscoro Gómez.

“Gobiernos como el de Jaime Díaz pensaron que con represión nos iban a asustar, pero aquí estamos demostrando que no fue así, Antorcha ha crecido y ahora somos una fuerza política importante; hoy estamos cumpliendo la meta, aquí estamos reunidos 5 mil cachanillas pero el próximo año debemos llenar la plaza de toros “Calafia”, tenemos que juntar 15 mil, debemos cumplir y sobrepasar el reto del 1x1x1”, aseveró.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas