14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

CANIRAC Nacional invalida elección de Badiola, le quitan Presidencia

En un documento fechado el 21 de abril de 2016 y situado en la Ciudad de México, firmado por el Licenciado José Elías Ramirez Renero, Director Jurídico de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), resuelven:

“En apego a los estatutos bajo los que se rige este organismo empresarial, resulta inválida la asamblea celebrada por la Delegación Municipal CANIRAC en Tijuana, el 27 de enero de 2016”.


Publicidad


En dicha asamblea, de manera sorpresiva, fue electo presidente de ese organismo empresarial Miguel Ángel Badiola, luego que el único contendiente se retirara para darle paso al publirrelacionista de Jorge Hank Rhon, quien había sido retirado de la Presidencia del COTUCO, luego que el Alcalde Jorge Astiazarán solicitara su renuncia ante la avalancha de críticas cuando Badiola propuso el programa Tijuana Coqueta para promover el turismo sexual en la zona norte de la Ciudad.

Los argumentos de la CANIRAC Nacional para invalidar la asamblea y por lo tanto la elección y la Presidencia de Miguel Ángel Badiola, son:

* “Efectuar la inscripción del acta de asamblea en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Baja California bajo el folio mercantil electrónico No. 39991*2 como si se tratara de una sociedad mercantil lo cual no contempla el estatuto ni la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, además de haberla inscrito bajo el acto M28 Poder otorgar o suscribir títulos de crédito, que de acuerdo a estatutos y manual de operaciones y procesos administrativos de CANIRAC y sus delegaciones, las delegaciones carecen de personalidad jurídica por ende de atribuciones legales resultando ello una prohibición”.


Publicidad

 


* “Por lo que respecta a la votación, es menester indicar que es errónea, ya que de acuerdo a las listas de asistencia exhibidas, sólo se encuentran presentes 54 afiliados, y señalan 102 en la votación”.

* “Señalan una entrega-recepción en blanco y sin que haya sido firmada por el Consejo Directivo entrante y saliente, incumpliendo con ello lo establecido en el artículo 89 de los estatutos de CANIRAC, por lo que el Consejo Directivo entrante no puede encontrarse legalmente en funciones; por ende, todos y cada uno de los actos que haya realizado carecen de validez legal, son nulos”.

* “Así mismo el C. Miguel Ángel Badiola Montaño, candidato a Presidente, así como el resto del Consejo Directivo, no cumplen con los requisitos contemplados en los artículos 90, 91 y 92 de los estatutos, ya que en oficinas centrales no existe evidencia de documentación que acredite cumplimiento de requisitos de cada uno de los integrantes de la planilla registrada”.

Resuelven que “la persona inscrita como Presidente de la planilla al no acreditar el carácter de afiliado, luego entonces no tiene derechos como tal para participar en la elección de una asamblea”.

Y determinan en la CANIRAC Nacional invalidar la elección de Badiola, así como “…por lo mencionado, conforme a estatutos procede designar la Comisión Ejecutiva Nacional a propuesta del Vicepresidente Regional, el nombramiento de un representante”.

Lo que procede es oficializar el documento de la cúpula nacional, invalidar la elección, retirar la Presidencia de la CANIRAC a Badiola, y nombrar éste mismo jueves 21 de abril, un nuevo dirigente, que lo más probable es que sea quien ocupaba esa posición antes de la apócrifa elección, el Chef Martín Muñoz. Después convocar dentro de un año, en los tiempos correspondientes, a una Asamblea y elegir, legal y con todos los requisitos, al próximo presidente.

Ésta es la segunda presidencia de organismo social empresarial, que le retiran a Miguel Ángel Badiola en menos de un año.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas