Tijuana tiene mayor incidencia delictiva en BC


 
Destacados Jueves, 24 Marzo, 2016 09:36 AM
De acuerdo al Índice de Incidencia Delictiva elaborado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en febrero se registraron 8 mil 66 delitos en Baja California.
Fue Tijuana la que ocupó el primer lugar con 3 mil 224, seguido de Mexicali con 3 mil 89, el tercer escaño fue para Ensenada con mil 170.
De los delitos denunciados en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, 75 por ciento corresponde a delitos que por su naturaleza pueden ser prevenibles o atacados por las corporaciones policiacas.
homicidio principal patrulla
Las zonas con mayor incidencia delictiva en el segundo mes de 2016 fueron en el siguiente orden:
– Centro
– Zona Urbana Río Tijuana
– Camino Verde
– Mariano Matamoros Norte
– Pípila
– Libertad
– Villa Fontana l
– El Refugio
– Nueva Tijuana
– Río Tijuana 3ra. Etapa
Por lo que respecta al robo de vehículo, los tres primeros lugares fueron para Camino Verde, Chapultepec Alamar y Mariano Matamoros Norte con 12 robos de unidades cada uno.
Le siguieron El Refugio y Libertad con 10 cada uno, los ilícitos se presentaron con mayor incidencia los lunes, martes y jueves.
En cuanto al robo en casa habitación con violencia, Lomas de La Presa, El Laurel y Villa Fontana l, ocuparon los tres primeros lugares.
Mientras que el robo con violencia en la vía pública se presentó a lo largo de la semana y en toda la ciudad. Aunque fueron Pípila, Centro, Las Torres, Mariano Matamoros y el Pedregal de Santa Julia, los de mayor incidencia.
Si bien solo se reportaron dos secuestros en la colonia Morelos y Tomás de Aquino, las privaciones de la libertad estuvieron a la orden del día, según la autoridad policial fueron 18.
Foto: archivo

Secuestro cometido en el fraccionamiento Tomás Aquino. Foto: Archivo

Playas de Rosarito pasó los registros delincuenciales en los dos primeros meses de 2016.
El histórico para Rosarito establece que entre enero y febrero de 2016 se presentaron 109 robos de vehículo, mientras que en igual periodo pero de 2015 fueron 59, aumentó casi un 50 por ciento.
Igual sucedió con los robos a casa habitación en el presente año fueron 20 y el año pasado 18, lo superó con dos, para el período enero-febrero.
En tanto que el registro de víctimas de homicidios fueron 12 comparados con los siete de 2015.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio