10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El Ejército detiene a “El Alacrán”, lider de Los Tequileros y presunto asesino del padre Goyo

Elementos del Ejército detuvieron ayer a Abelardo Miranda Urióstegui, alias “El Alacrán”, a quien se le investiga como presunto responsable del asesinato del sacerdote católico Gregorio López Gorostieta Goyo, secuestrado y ejecutado el 26 de diciembre de 2014 en la comunidad de Colonia Nueva, municipio de Tlapehuala.

El detenido, de 25 años de edad, ya contaba con una orden de aprehensión por el asesinato del Padre “Goyo”, como se le conocía, religioso a quien habría ejecutado de un balazo en la cabeza.


Publicidad


Al presunto homicida se le considera el segundo al mando del grupo criminal Los Tequileros, que tienen como base la comunidad de San Antonio de la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan.

Este grupo criminal mantiene una disputa terriotrial con la agrupación delictiva de La Familia Michoacana, que en la región lidera Johnny Hurtado Olascoaga El Pescado.

A Miranda Urióstegui también se le investiga por haber participado en el secuestro de más de 25 personas en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, en enero de este año, hecho en el que fue asesinado José Eutimio Tinoco, conocido como “El Rey de la Tortilla”.


Publicidad

 


Además, se le acusa de participar en el secuestro de cinco maestros de la escuela secundaria de Santa Ana del Aguila, también en enero.

De igual forma, a “El Alacrán” se le señala como responsable del reciente secuestro del pastor de una iglesia cristiana, Benjamín Salgado Martínez, y de su yerno Eduardo Varona, así como del campesino Guadalupe Araujo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas