13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Señala corrupción en IMAC

Eunice Contreras Leal, quien recientemente dejó de laborar en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), dio a conocer lo que asegura, es corrupción dentro de la dependencia a cargo de Jesús Flores Campbell.

Mostró a medios de comunicación una factura por alineación, balanceo y montaje de llantas con un cargo de poco más de 8 mil pesos al instituto, para un carro que asegura no pertenece al padrón vehicular, y sí al hijo adoptivo de Jesús Flores Campbell, Christian Meneses.
Contreras Leal, dijo que da a conocer esto hasta después de su despido porque antes estuvo “muy ocupada” en la promoción cultural y la organización de eventos como la Feria del Libro de Tijuana, misma que a partir de este año dejará de ser coordinada por la dependencia.


Publicidad


Foto: Ramón Blanco/  Factura mostrada por Eunice Contreras Leal

Fotos: Ramón Blanco/ Factura mostrada por Eunice Contreras Leal

Agregó durante la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT): “Nos ha solicitado Jesús Flores Campbell que retiremos cheques de gastos a comprobar, cheques que finalmente terminan en sus manos. Un vale de gastos a comprobar por 20 mil pesos, aparentemente solicitados por una coordinadora de enlace binacional, pero el cheque no fue recibido por ella, el cheque fue recibido por Flores Campbell. El señor le pide a sus coordinadores que cada que tengan un cheque de casos a comprobar, le tenemos que dar dinero en préstamo y que él lo repone la siguiente quincena. A mí se me encargo solicitar un cheque de gastos a comprobar por 35 mil pesos para la compra de regalos para actividades navideñas, con el cheque en la mano me pidió 5 mil pesos, le dije que no podía porque tenía otro fin”.


Publicidad

 


Referente a este tema, ZETA ha dado a conocer que la Junta de Gobierno del instituto no aprobó los estados financieros del IMAC del año 2014. En el manejo de 21 millones 061 mil pesos –que tuvo la institución en ese año-, fue observado el pago de boletos de avión por casi un millón de pesos, facturas de restaurantes por 24 mil pesos y autopréstamos y anticipos al sueldo del personal, entre ellos el propio Flores Campbell.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas