14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

En BC secretario de medio ambiente sigue minimizando destrucción de manglar en Tajamar

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, recomendó canalizar el interés de la sociedad manifestado en el caso de Tajamar en “acciones futuras”, para luego asentar que en las acciones de urbanización que afectaron el manglar ubicado en Quintana Roo, los particulares “se encuentran dentro de la legalidad”.

“Creo que es importante aprender del interés de toda la gente que se ha interesado y poderlo canalizar para proteger, los más de 800 mil hectáreas de humedales que tiene México, para ver de qué manera los protegemos”.


Publicidad


El funcionario insistió en minimizar el impacto ambiental causado por la destrucción del manglar de Tajamar, al señalar que los cambios de uso de suelo aún en vigor son “solamente para la lotificación y urbanización de los predios”.

A pesar de la orden judicial de suspensión definitiva de las obras de desmonte realizadas en 78 hectáreas de Tajamar, emitida esta misma semana, el titular de SEMARNAT consideró que, las acciones de urbanización ahí realizadas, se encuentran dentro de la legalidad por haberse autorizado en 2005 y 2006, y prorrogadas posteriormente en 2009 y 2011”. La vigencia de estas licencias, antes de la suspensión del juez, vencía el 8 de febrero de 2016.

Rafael Pacchiano Alamán estuvo en Tecate, Baja California el 2 de febrero, municipio en el que hizo entrega de 2 mil 500 despensas, 10 mil 118 cobertores y un número similar de colchonetas, “beneficiando al total de las familias en estado de emergencia” por los frentes fríos y tormentas ambientales que han azotado esta región.


Publicidad

 


No especificó inversión para las dádivas entregadas a las familias de Tecate, solo indicó que ese recurso, sumado al canalizada a la asistencia social en 2015, suman la cantidad de 11 millones 340 mil pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas