10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Formal prisión a Jorge Morales

El Juez Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión a Jorge Morales Borbón, ex Secretario de Comunicación Social del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por los delitos de extorsión.

“En este día, a las 13:00 horas se resolvió la situación jurídica del licenciado Jorge Morales y lo que les informa este tribunal es que se le dictó auto de formal prisión por los delitos de extorsión”, dijo el Juez Manuel Octavio Palafox Ocaña en entrevista a medios de comunicación locales.


Publicidad


El Juez tercero Octavio Palafox informó que Morales Borbón deberá seguir en prisión el proceso que se le sigue por el probable delito de extorsión.

La sentencia fue dictada en presencia de su abogado, el ex Procurador de Justicia estatal, Carlos Navarro Zugich.

El ex funcionario estatal en la administración de Padrés fue detenido el pasado 1 de febrero por el presunto delito de extorsión a varios empresarios, entre ellos daños de medios de comunicación.


Publicidad

 


El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza, señaló que la detención de Jorge Morales fue realizada por la Policía Estatal Investigadora. De acuerdo con la Fiscalía estatal hay más de 28 denuncias ciudadanas presentadas contra Jorge Morales por diversos delitos como enriquecimiento ilícito y peculado, los cuales fueron probados con dictámenes periciales a las víctimas. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas