BCS

México llega a los 2 millones 130 mil 447 casos confirmados de COVID19

La Secretaría de Salud reportó que este lunes 8 de marzo, México llegó a los 2 millones 130 mil 447 casos totales confirmados y 190 mil 923 defunciones por COVID19.

Manifestantes llegan al Zócalo CDMX; se esperan 4,500 mujeres este #8M [VIDEOS]

Miles de personas han comenzado a arribar, este 8 de marzo, a la Plaza de la Constitución, del Zócalo de la Ciudad de la México, en el marco del Día Internacional de la Mujer, al que fueron convocados grupos feministas para marchar en la denominada #8M.

Denuncias por aborto: Simulación institucional en Nuevo León

El Hospital Regional Materno Infantil instruye a su personal a denunciar a mujeres sospechosas de inducirse el aborto; Fiscalía aumenta el número de carpetas de investigación contra mujeres por este delito

"Cada día que paso en la cárcel me estoy muriendo", dice Rosario Robles a juez [AUDIO]

El periodista Ciro Gómez Leyva consiguió un audio donde se escucha a María del Rosario Robles Berlanga, el pasado viernes 26 de febrero, pedir a Ganther Alejandro Villar Ceballos, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, un trato igualitario para recibir el recurso del criterio de oportunidad por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Ezenario BCS

Partidos en BCS deberán tener coordinador COVID

La pandemia pone sobre la mesa una crisis sanitaria que, en teoría, limita los eventos políticos de precampañas y campañas electorales. No obstante, aunque autoridades administrativas y de salud aseguran tener vigilancia sobre las actividades electorales de los partidos, se evidencia una falta de coordinación al momento de constatar que los eventos internos cumplan con los protocolos COVID.

Precio de reses se desplomó por pandemia: ganaderos de BCS

Además de enfrentarse a una crisis por mortandad de cabezas de ganado por enfermedades, los productores de Baja California Sur se han enfrentado a otras emergencias, como el desplome del precio de las reses por la pandemia.

Mujeres encabezan precandidaturas del PAN a alcaldías de BCS

Para el municipio de Los Cabos, la senadora con licencia, Guadalupe Saldaña, cumplió con el registro. Oficialmente es la precandidata del PAN para la alcaldía del principal destino turístico de la entidad.

Iniciativa contra terapias de conversión debe ser mejorada: colectivos LGBT+

Luego de que la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel presentara una iniciativa en contra de las terapias de conversión en Baja California Sur, los colectivos LBGT+ aplaudieron la aportación legislativa; sin embargo, recalcaron que ésta puede ser mejorada.
Reportajez BCS

Solo 48% de personal médico se ha vacunado en BCS

Con el cambio en el Nivel de Alerta Sanitaria general de 4 a 3, las restricciones de movilidad pasaron de Muy Alto a Alto en BCS, permitiendo la reactivación de ciertas actividades deportivas y recreativas sin público. Fallece enfermera vacunada contra COVID

Los primeros feminicidios de 2021

Colectivos de mujeres en Baja California Sur han hecho pública su preocupación por el alto índice de violencia de género, sobre todo el aumento de feminicidios, que de 2019 a 2020 fue del 100%.

Manifestantes, defraudados por AMLO

Ante el anuncio de la visita a Baja California Sur del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asociaciones de familiares de víctimas de desaparición y colectivas feministas se concentraron en la entrada del Aeropuerto de La Paz para recibirlo con manifestaciones.

“Güero Palma” agita redes sociales

Un oficio firmado por el director del penal de máxima seguridad Altiplano y dirigido al fiscal general de Jalisco sobre la presunta libertad del narcotraficante Jesús Héctor Palma Salazar, causó revuelo a través de las redes sociales y valió la aclaración -más tarde- del Consejo de la Judicatura Federal, en el sentido de que ningún juez ha ordenado la libertad del ex miembro del Cártel de Sinaloa.
Tipo de Cambio